Yuliya Gerasymova, la estrella de TikTok del 2022: "El 24 de febrero … – El Ibérico Gratuito

Imagen cedida por Yuliya Gerasymova /. Fotografía de Pawel Piotrowski
Hoy nos hemos encargado de desmontar el mito que rondaba alrededor de Yuliya Gerasymova, la jugadora de voleibol ucraniana que hace tan sólo un año era una auténtica desconocida. Y es que durante el calentamiento de un partido, la entonces jugadora del Prometey ucraniano se puso a hacer un divertido baile que iba dirigido a alguien. El vídeo, cuya versión más viral iba acompañado de la canción Unstoppable, se hizo viral en TikTok llegando a la friolera de más de 100 millones de visualizaciones en la red social. Yuliya Gerasymova pasó de ser una auténtica desconocida a una deportista amada por todos por su particular sentido del humor y poner a un deporte muy poco popular en el mapa. Pero, ¿a quién le estaba ‘dedicando’ el baile? La versión más viral y divertida del vídeo es la de un niño que al ver a Yuliya bailando y dirigiéndose a él se vuelve literalmente ‘loco’, devolviéndole un baile descontrolado donde incluso le saca la lengua y se levanta la camiseta. Otros seguidores aseguraban que la jugadora ucraniana, de 33 años, estaba dirigiéndose a las jugadoras del equipo adversario e incluso al árbitro del partido. Nada más lejos de la realidad. Yuliya nos ha confirmado que el vídeo lo grabó su marido y lo cierto es que simplemente lo hizo «para animar» a sus compañeras de equipo durante la previa de un partido. Hoy hemos hablado con ella y hemos descubierto a una persona cercana y sincera. El voleibol se hizo famoso gracias a ella pero quizás sus fans quieran saber un poco más de esta joven de 33 años, jugadora del Rapid de Bucarest, que además de ser divertida en su trabajo nos ha mostrado su lado más solidario con un pueblo, el suyo, que está viviendo las terribles consecuencias de la guerra.
Yuliya, a quién mirabas realmente cuando bailabas?
Estaba mirando a mis compañeras de equipo e intentaba apoyarlas con un poco de buen humor. Estaban al otro lado de la cancha en ese momento.
¿Pensaste en algún momento que este baile podría tener más de 100 millones de visitas en Tik Tok?
En ese momento ni siquiera pensé que alguien me estaba grabando. Siempre estoy de buen humor y simplemente, es algo normal en mí. Mi marido estaba viendo el partido y fue él quien grabó el baile. Mostré este video a mis compañeras de equipo y nos reímos mucho. Pero no esperaba que se hiciera tan viral.
Ahora soy embajadora de buena voluntad de la ONG «Los niños víctimas de la guerra». Nuestra principal tarea es ayudar a los niños y a todos los ucranianos necesitados con las primeras necesidades.
¿Qué es para ti ser la deportista más influyente de Ucrania en estos momentos?
Para serte sincera, yo no me siento así. Empecé a recibir invitaciones de los principales canales de televisión y de programas populares para que me hicieran entrevistas. Habría sido bonito participar en uno porque mi vídeo se hizo muy viral: primero 15 millones de visitas, luego 20 millones… ¡hasta llegar a los 100! Pero el 24 de febrero lo cambió todo por la guerra en Ucrania.
También sabemos que colabora con una organización benéfica ucraniana, ¿Cómo se llama y cuál es exactamente su papel?
Sí es cierto. Ahora soy embajadora de buena voluntad de la ONG «Los niños víctimas de la guerra». Nuestra principal tarea es ayudar a los niños y a todos los ucranianos necesitados con las primeras necesidades. Concentramos nuestra atención en los «territorios grises», que ya no están ocupados pero aún no están protegidos al 100%. Hemos puesto en marcha el proyecto «Meridiano cero», y entregamos alimentos y artículos de primera necesidad a la población en la zona de guerra. Agradecemos cualquier ayuda o donación. Cualquiera que esté dispuesto a ayudar a las personas que sufren puede encontrar toda la información en la cuenta de Instagram @childrenvictims_ofthewar
Has cambiado de equipo y de país. ¿Qué tal el paso Jedynka Tarnów polaco al Rapid de Bucarest de Rumanía?  ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
A principios de año cambié de club y me mudé a Rumanía. Fue mi primera experiencia en el campeonato polaco y agradezco a mis compañeros de equipo por todo. Ahora, en Rumania, tenemos el objetivo de llegar lo más lejos posible en la CEV Challenge Cup, y vamos a hacer todo lo posible para luchar por las medallas en el campeonato rumano y la copa.
¿Sigues el Voleibol español?
Desgraciadamente no sé nada del voleibol español. Y nunca he tenido ninguna oferta de clubes españoles. Eso sí, soy un gran fan del jamón y del vino español.
¿Qué deseo le pide Yuliya Gerasymova a este año 2023?
Probablemente no te sorprenda si te digo que yo, como todos los ucranianos del mundo, sólo tenemos un deseo: «¡Ojalá acabe la guerra en Ucrania! Deseo que mi patria sea reconstruida y se levante aún mejor y más fuerte. Y deseo que nadie ni ningún lugar supere y se enfrente a tanto dolor como Ucrania y el pueblo ucraniano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





He leido y acepto la Política de Privacidad.

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© 2021 De la Coba Media LTD. Todos los derechos reservados

Login to your account below

Please enter your username or email address to reset your password.








document.getElementById( «ak_js_2» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );



Envíanos tu consulta



document.getElementById( «ak_js_3» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.