Walmart despide a una empleada que compartió este “secreto” en TikTok – Yahoo Noticias España

Walmart despidió cientos de corporativos y cerca de 1.500 de empleados de almacén el verano pasado, después de reajustar su perspectiva de ganancias y advertir que los clientes habían reducido sus gastos discrecionales debido a la inflación.
Pero no todos los despidos en los últimos meses parecen estar fundamentados en la crisis que amenaza al mundo con una recesión económica. La minorista más importante de los Estados Unidos no es precisamente famosa por tratar bien a quienes trabajan en sus tiendas.
No son pocos los videos virales de empleados con años de antigüedad en las tiendas que simplemente no soportan un día más de trabajo y renuncian públicamente por el intercomunicador, no sin antes criticar que tanto a ellos como sus compañeros no les pagaban lo suficiente por la carga de trabajo que manejan.
A eso se suma quienes han sido despedidos por documentar y divulgar detalles sobre las condiciones de trabajo dentro de las tiendas. Steph (@stephunleashed), una usuaria de TikTok y ahora ex empleada de Walmart, fue una de las que sufrió las consecuencias cuando publicó un video de su día haciendo inventario.
En el video, que ya acumula más de 400 mil visitas, Steph muestra su jornada laboral de 13 horas con sus compañeros de trabajo, lo que incluyó tomar un descanso para fumar y bromear sobre algunos de los productos.
“Muy bien, chicos, 13 horas después terminamos”, dice para cerrar el video. “No me quedé por los números, pero estoy bastante seguro de que no va a ser bueno. Así que eso es una conclusión, estoy jodidamente exhausta, me rompí las uñas, así que tranquila. Señor, ayúdame, me siento como si estuviera muerta”.
“Aparentemente, el secreto de Walmart”, subtituló su video de inventario, infiriendo en los comentarios que se metió en problemas por mostrar lo que hacen los empleados de Walmart durante el proceso.
Steph, de Florida, dice que había trabajado para la compañía durante 16 años antes de que la despidieran. En un video previo publicado a principios de mes, se grabó mientras anunciaba su despido, bailaba y rompía su uniforme de empleada.
“Después de 16 años, me acaban de despedir como coach de Walmart”, se lee en el video. “Son sentimientos encontrados, pero aquí viene el 2023”, agregó.
Muchos espectadores en los comentarios compartieron que no estaba claro por qué despidieron a Steph, basándose únicamente en el video. Varios expresaron que no encontraron nada malo en lo que mostró o en expresar sus sentimientos.
“¿Walmart te despidió por qué?”, escribió una persona. “¿Por mostrar sus escáneres de la década de 1990 o por explicar cómo funciona el inventario en cada tienda en Estados Unidos? Wow”.
“Estoy perdido. Todos los establecimientos minoristas son así en el inventario”. “Nada de eso es un secreto en absoluto”, sugirió un segundo seguidor. “Ciertamente, no es algo por lo que valga la pena despedir a nadie, eso es seguro”.
Otros agregaron sus propias conclusiones y apoyaron el despido. “Es porque cuando aplicas para Walmart firmas un documento que dice que no puedes grabar videos mientras trabajas y si te atrapan tienen derecho a despedirte”, dijo una tercera persona en los comentarios.
“Yo era gerente en Walmart y tenía que regañar los adolescentes para que guardaran sus teléfonos”, comentó otro TikToker. “Constantemente. Tal vez fue solo el hecho de que estabas hablando por teléfono mientras te pagaban”.
Walmart raramente se pronuncia sobre estos temas. Según su página web, Walmart da empleo actualmente a 2.3 millones de “orgullosos asociados” en todo el mundo, “desde descargadores de camiones que trabajan en su primer trabajo hasta algunos de los ejecutivos más influyentes de la industria”.
La compañía asegura que ha establecido beneficios para el bienestar emocional de sus empleados, como sesiones gratis y confidenciales de asesoramiento con profesionales autorizados, y acceso a tiempo libre remunerado, incluida la licencia por enfermedad, así como hasta 16 semanas de licencia remunerada por maternidad y seis semanas de licencia parental.
En septiembre de 2021, una empleada de Walmart llamada Beth McGrath se volvió viral en Facebook cuando decidió renunciar después de 5 años y sin dos semanas de aviso previo, a través del sistema de altavoces Tannoy de la tienda.
“La gerencia y los clientes nos tratan mal todos los días y cada vez que tenemos un problema con eso, nos dicen que somos reemplazables. Estoy cansado de la constante manipulación. Esta empresa trata a sus asociados mayores como una mierda”, dijo.
Luego dedicó algunas críticas más personales dirigidas a otros empleados, a quienes les dijo “qué vergüenza” y “espero que no hablen con sus familias de la forma en que nos hablan a nosotros”. Al resto, les advirtió: “Walmart no los merece”.
Beth se despidió diciendo “A la m*** con la gerencia y con este trabajo, renuncio” antes de quitarse el uniforme y abandonar para siempre la tienda.
Cajero de Walmart de 82 años se pudo retirar gracias a un video viral
Medidas antirrobo en Walmart y otras tiendas desatan la polémica
Por qué deberías pensarlo dos veces antes de comprar tu comida en Walmart
“¡Revisa tus recibos!”: Clienta de Walmart dice que le cobraron US$20 por un “artículo desconocido”
El telescopio James Webb muestra un lugar con mejores condiciones para la vida que la Tierra gracias a las posibilidades de la fotosíntesis y ausencia de mareas
Aunque por todos es sabido que la australiana tiene devoción por Chanel, en su armario también hay cabida para otras firmas.
La intérprete no ha dudado en contestar a quienes le criticaron recientemente tras acudir a la conocida antesala de los Oscar.
Sonu Jaiswal inició una transmisión en directo poco antes de que el avión en el que viajaba se estrellara cerca de la localidad nepalí de Pokhara. Nadie sobrevivió al incidente.
Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- En pleno debate por un cambio hacia un modelo de salud universal, Chile discute el futuro de las polémicas Instituciones de Salud Previsional (Isapres), aseguradoras privadas creadas por la dictadura e inmersas hoy en una crisis financiera sin precedentes que podría llevarlas a su extinción.
Moscú/Leópolis, 17 ene (EFE).- Ucrania ha marcado en rojo los meses de febrero y marzo porque teme una gran ofensiva de Rusia para tomar finalmente el Donbás, donde las tropas rusas avanzan en el norte de Bajmut y han conquistado la estación ferroviaria de Sil, según asegura el Grupo de mercenarios Wagner.
“Por una razón u otra, nadie la menciona”, dijo
Estados Unidos advirtió este martes al Gobierno bielorruso de Aleksandr Lukashenko que no se quedará de brazos cruzados ante la represión de las aspiraciones democráticas de este pueblo y anunció restricciones de visados a 25 funcionarios.
Una deserción y una fuga casi de película. Un excomandante del grupo de mercenarios Wagner ha huido de Rusia y ahora pide asilo en Noruega. Su nombre es Andréi Medvédev y dice estar dispuesto a testificar contra la organización paramilitar y su líder Yevgeny Prigozhin, un oligarca cercano a Vladímir Putin. En estos momentos se encuentra bajo custodia de las autoridades noruegas en Oslo, tras haber sido detenido en la frontera norte. "No concedemos asilo a criminales de guerra. así que está claro que se trata de una evaluación muy importante. Todos los elementos deben analizarse con mucho cuidado. Él debe esperar que se le examine a fondo",  explica Brynjulf Risnes, el abogado de Medvédev. El joven desertor cuenta que llegó a Noruega tras días de travesía por el territorio ruso en condiciones climáticas extremas. Y en dónde en una oportunidad fue perseguido por perros de presa y por agentes de seguridad de rusia que, según su relato, le intentaron disparar por la espalda. Andréi había firmado un contrato de cuatro meses para integrar el grupo wagner, ahora ha solicitado el asilo en noruega a cambio de compartir todo lo que sabe de la organización. Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania que un mercenario de Wagner huye a Europa y accede a testificar. La policía de Noruega ha declinado pronunciarse sobre el asunto.
¿Te gusta todo lo que suena a Italia? Si buscas nombres de niña italianos para tu bebé bonitos, tenemos lo que necesitas. ¡Mamma mía, son preciosos!
La Habana, 16 ene (EFE).- Cuba reiteró este lunes su "profundo agradecimiento" a Colombia tras recibir más de 142,5 toneladas de ayuda humanitaria para lo damnificados del huracán Ian, que golpeó a la isla en septiembre pasado.
Ridley Scott prepara la segunda parte de su gran éxito de 2000, que tendrá como protagonista al actor Paul Mescal. Te contamos lo que sabemos.
Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- Una veintena de organizaciones ambientalistas de la sociedad civil entregaron este martes al presidente, Gabriel Boric, una carta en la que piden que se rechace el proyecto minero Dominga y recuerdan la amenaza que este supone para la supervivencia de una reserva natural única en el mundo.
Lima, 17 ene (EFE).- El expresidente de Perú Pedro Castillo aseguró este martes en una audiencia judicial que su "derecho a la defensa y a (mostrar) las pruebas" fue vulnerado por el Congreso en el proceso parlamentario en el que fue destituido tras el fallido autogolpe de diciembre pasado.
El lema de las protestas antigubernamentales en Irán iluminó la Torre Eiffel al final de una jornada de protesta para apoyar a los presos franceses en Irán "en condiciones inhumanas".
La familia, los amigos y los compañeros de Anju Khatiwada la calificaron como una “mujer valiente”, que se sobrepuso a la pérdida de su marido y siguió sus pasos en el mundo de la aviación civil.
El mensaje de Apple es triple: mantener el crecimiento de sus ventas de ordenadores portátiles, diferenciarlos de sus MacBook Air y, sobre todo, mantener su posición en el mercado como los ordenadores con mejor batería.
¿No consigues salir del mix de lechuga y tomate? Con estos consejos transformarás tus ensaladas en recetas sanísimas y muy apetecibles gracias a las texturas.
Las nueces son un superalimento que reduce el colesterol y beneficia la salud cardiovascular e intestinal, pero sus cualidades no acaban aquí.
Ochoa fue goleado y todos sabían que esto iba a pasar en algún momento. Rompió su propio récord de goles en contra y nadie entiende cómo un portero de su nivel acumula tantas goleadas en su carrera.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.