VIDEO: Alce arrancándose los cuernos deja sorprendido a TikTok por el extraño comportamiento – sdpnoticias

En la red social TikTok circula un video donde se aprecia a un alce arrancándose los cuernos. Dicha acción dejó a más de uno perplejo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Anchorage, Alaska y fueron captadas por una cámara de videovigilancia de una casa en la que vivía una mujer llamada Tyra Bogert y su esposo.
De acuerdo con lo que se observa en el clip de TikTok que se ha viralizado, el alce aparece a cuadro de la cámara y tras estar quieto comienza a sacudir su cuerpo.
Esto provoca que los cuernos del alce se desprendan y caigan en el suelo nevado. Toda esta situación sucedió en apenas unos cuantos segundos.
Cabe señalar que en las imágenes del TikTok, se aprecia que después de despojarse de sus cuernos, el alce sale corriendo y aleja de la cámara que lo está grabando.
Hasta el momento, el TikTok del alce que se le caen sus cuernos o astas, como también se les llama, ya tiene acumuladas más de 12.8 millones de reproducciones.
El video del alce arrancándose los cuernos generó en la red social TikTok distintos comentarios y opiniones al respecto.
Hubo quien aprovechó la caja de comentarios para explicar el fenómeno que logró captar enfrente de su casa una pareja de la ciudad de Anchorage, Alaska.
De igual manera, en el TikTok no faltó el cibernauta que se tomara el hecho con humor e hiciera una broma acerca de la infidelidad.
Por ejemplo, escribieron lo siguiente:
“Es que le dijeron “amigo, date cuenta” y se dio cuenta” o “Lo mismo hice yo hace dos meses cuando terminé con mi ex”.
Pese a que se ve muy sorprendente la manera en que el alce se quitó los cuernos, este fenómeno llamado desmogue es más común de lo que parece.
De hecho, los alces se arrancan los cuernos o astas en temporada invernal por dos poderosas razones.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. menciona que, primeramente, los alces se arrancan los huesos porque concluyó su temporada de reproducción.
Otro motivo de esto es que los alces buscan despojarse de peso.
Al retirarse sus astas, que llegan a pesar hasta 27 kilos, estos animales buscan tener más energía en invierno para sobrevivir.
Los cuernos de los alces vuelven a crecer igual de grandes hasta la próxima primavera.