Una pizzería de Las Vegas al borde de la quiebra, salvada por un … – Esquire Spain

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Frank estaba a punto de cerrar cuando apareció este tiktoker. Ahora tiene colas en la puerta del local.
Si has agotado nuestra lista de las mejores pizzerías en Madrid y andas deambulando por Internet en busca de un nuevo local que degustar, puede que te encuentres con la historia del tiktoker Keith Lee y un restaurante llamado Frankensons Pizzeria. Lo malo es que, probablemente, el sitio te quede un poco a desmano, porque se encuentra ubicado en el número 8334 de S. Maryland Parkway, en Las Vegas. Pero la anécdota es tan épica que merece la pena conocerla igualmente: antes de la llegada de este influencerculinario, Frank, el dueño de un restaurante familiar de comida rápida de la ciudad, estaba al borde de la quiebra, atrasado en el alquiler y con problemas para mantener los hornos funcionando; ahora, hay que hacer cola para comer en su local.
“Entró un chaval y yo no sabía quién era. Empecé a hablar con él porque me gusta hablar con todos mis clientes. Le pregunté de dónde era y en qué trabajaba, y fue entonces cuando me dijo que era crítico gastronómico”, contaba hace poco un emocionado Frank a un canal de noticias de Las Vegas. Keith Lee, un foodie con más de 8 millones de seguidores en TikTok, había recibido un correo electrónico de una empleada de Frankensons (juego de palabras con Frank e hijos en inglés) contándole la dura realidad que vivía el negocio: los clientes eran escasos, apenas podían hacer frente al alquiler, la caja diaria no pasaba de los 400 dólares… Y lo peor de todo era que el problema estaba únicamente en el marketing, porque, según la empleada, la comida estaba deliciosa.
En enero de 2023, Keith Lee publicó un vídeo en TikTok sobre el caso de Frankensons Pizzeria. “El dueño había contactado con otro creador de contenido gastronómico, pero le intentó cobrar 2.600 dólares por hacerle una reseña”, explica Lee. En el fragmento, el tiktoker relata a sus seguidores el contenido del email, para después pasar a probar muchos de los platos que ofrece el local de Frank. Según deja claro, Lee no cobró nada al restaurante por la videorreseña y, además, se pagó su propia comida.
Frankensons Pizzeria Taste test 💕 would you try it ? 💕 #foodcritic
Después de una cuenta de más de 86 dólares —como se puede ver en el TikTok, el influencer prueba casi todo el menú—, Keith Lee da su opinión honesta sobre la comida de Frankensons. Y la opinión es muy buena. Tanto como la acogida del propio vídeo, que supera los 30 millones de visualizaciones y acumula más de 6 millones de likes. Por supuesto, la vida de Frank y su hija, la empleada que envió el correo electrónico al influencer sin decírselo a su padre, ha cambiado.
“El teléfono no para de sonar. He vendido más alitas de pollo picantes al limón [el plato que conquistó a Keith Lee, aún más que las propias pizzas] en los últimos dos días que en los cuatro meses anteriores”, contaba el cocinero a la televisión de Las Vegas, todavía anonadado. “Hice más nudos de ajo ayer y antes de ayer que en toda mi vida. Me llegan clientes desde Iowa, California, Lake Havasu… incluso desde Utah, y todo por este vídeo. Este restaurante había sido mi sueño durante 30 años, y ha sido abrumador. Una bendición”.