Un alto cargo del Congreso de EEUU dijo que la red social china TikTok es una droga digital y pidió su prohibición – infobae

Un representante republicano dijo que la red social china TikTok es una droga “adictiva y destructiva” que el régimen de Beijing está suministrando a los estadounidenses.
Mike Gallagher, de Wisconsin, declaró en una entrevista en el programa Meet The Press de la NBC que TikTok es un “fentanilo digital” porque “es altamente adictivo y destructivo”.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. “Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EEUU, cuya consumo y letalidad ha tenido un fuerte aumento en Estados Unidos en los últimos años.
El legislador comparó entonces la driga con la popular aplicación: “Estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales, en particular en los hombres y mujeres jóvenes aquí en Estados Unidos”, afirmó. “Efectivamente se remonta al Partido Comunista Chino”, dijo.
Gallagher, recientemente designado para presidir el nuevo comité selecto de la Cámara de Representantes sobre China, cree que la red social debería prohibirse en Estados Unidos.
La semana pasada, la popular aplicación de vídeo china fue prohibida en todos los dispositivos gestionados por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según su brazo administrativo, en línea con una ley que pronto entrará en vigor y que prohíbe la aplicación en los dispositivos del Gobierno.
La aplicación se considera “de alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad”, dijo el Jefe Administrativo de la Cámara (CAO) en un mensaje enviado a todos los parlamentarios y el personal el martes, y debe ser eliminada de todos los dispositivos gestionados por la Cámara.
La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, que tiene su sede en Beijing.
En total ya son 19 los estados que bloquearon, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el régimen chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.
El proyecto de ley de financiación de 1,66 billones de dólares, aprobado la semana pasada para financiar el Gobierno de Estados Unidos hasta el 30 de septiembre de 2023, incluye una disposición para prohibir la aplicación en los dispositivos gestionados por el Gobierno federal, y entrará en vigor una vez que el presidente Joe Biden firme la ley.
Seguir leyendo:

source

One thought on “Un alto cargo del Congreso de EEUU dijo que la red social china TikTok es una droga digital y pidió su prohibición – infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.