TikTok: usuarios ya podrán elegir quien puede enviarles mensajes … – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
 
Por medio de una actualización, ahora, los usuarios de TikTok ahora los usuarios podrán elegir quién puede enviarles mensajes privados, siendo esta una de las modificaciones más importantes de la plataforma.
La red social china que, durante la pandemia, se hizo moda entre los usuarios más jóvenes, sigue demostrando que, más allá de ser un espacio para compartir videos cortos, se trata de una plataforma de contenidos que puede impulsar a las propias marcas.
Se sabe que, al día de hoy, la plataforma desarrollada por ByteDance ya registra más de mil millones y medio de usuarios activos en todo el mundo, ubicándose, incluso, por encima de Instagram, que, de alguna forma, es su competencia directa.
Ahora bien, no solo eso, pues, de acuerdo con un informe publicado por Cloudflare, la red social originaria de China fue en 2021, el sitio más popular en internet, superando a gigantes como Amazon, Google, Facebook, entre muchos otros.
Si bien es cierto que, al día de hoy, no es la red social con más usuarios registrados, sí hablamos de una de las más populares, principalmente entre los jóvenes de la llamada Generación Z.
Un reciente informe de Globalwebindex indica que la red social china tiene preferencia del 41 por ciento en usuarios de un rango de edad de entre los 16 y 24 años, es decir, la llamada Generación Z es la que se muestra más interesada en la plataforma desarrollada por ByteDance.
TikTok sigue actualizándose con el paso del tiempo, hecho que le ha otorgado convertirse en una de las redes sociales más relevantes y, además, una de las plataformas de posicionamiento más efectivas para las marcas.
Ahora, como parte de una estrategia que busca, sobre todo, brindar una mayor seguridad a los usuarios, TikTok está dando un nuevo giro en el apartado de mensajes, permitiendo, ahora, que sean los propios internautas los que decidan quién (o quiénes) puede enviarles mensajes directos.
Para ello, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la plataforma de ByteDance ha colocado algunas opciones: todos, amigos sugeridos, seguidores mutuos, personas a las que les has enviado mensajes o nadie.
TikTok mensajes
Sin duda, se trata de una medida que pretende, como ya lo mencionamos, ofrecer una mayor seguridad a los usuarios y, quizás de manera especial, a los creadores de contenidos, evitando con ello que mensajes de odio y demás subsecuentes sean enviados a través de su plataforma.
Y es que, pese a que las redes sociales tienen una gran influencia en los usuarios, la realidad dicta que, por medio de estos espacios, es posible acceder a todo tipo de mensajes que, en muchas ocasiones, vulneran la experiencia de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes.
De hecho, el tema de los menores de edad adscritos a las redes sociales es uno de los más preocupantes para las propias compañías.
Por su lado, Instagram, como una medida de seguridad de sus usuarios, tiene pensado recurrir a la Inteligencia Artificial para conocer datos personales de los internautas, como su edad, por mencionar un ejemplo.
 
 
Ahora lee:
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Una gata influencer y cuánto gana es el último testimonio del crecimiento consolidado que ha regisrado el segmento de pet influencers en el mundo.
Se dio a conocer que la compañía está trabajando con la NFL en una experiencia inmersiva en el cañón, que llevará a los asistentes al juego al área de escaneo de boletos.
Telegram es, al día de hoy, una de las aplicaciones más descargadas en dispositivos móviles, aunque sus números indican que todavía está por debajo de WhatsApp.
La Inteligencia Artificial (IA) se expande en las diferentes industrias; ahora Shutterstock anunció que integrará esta tecnología generativa dentro de su plataforma.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.