TikTok también quiere devorar a YouTube: ahora, vídeos en … – La Vanguardia

Directo
Guerra Ucrania – Rusia: 21 muertos en un ataque ruso contra un edificio en Dnipró, última ora
TikTok ofrecerá a los usuarios ver vídeos a pantalla completa y en horizontal
Raquel Sáez
TikTok quiere devorar a uno de sus competidores directos: YouTube. La red social china busca convertirse en el referente del mercado audiovisual mundial. Y eso pasa por acabar con sus rivales. A principios de este año, la red social implementó la capacidad para que los usuarios tuvieran la posibilidad de subir videos de hasta diez minutos de duración.
Ahora, la plataforma da un paso más y ofrecerá a sus miembros ver vídeos en pantalla completa y en horizontal, una manera de mejorar la experiencia de visualización del usuario, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los creadores. La herramienta está en fase de pruebas, pero la idea es que esté disponible de forma generalizada, si finalmente se pone en funcionamiento. 
TikTok está probando un nuevo modo de pantalla completa horizontal, una opción solo disponible para un grupo reducido de usuarios
Según TechCrunch, TikTok está probando un nuevo modo de pantalla completa horizontal, una opción solo disponible para un grupo reducido de usuarios. Estos pueden ver un nuevo botón de ‘pantalla completa’ en los videos cuadrados o rectangulares de su feed. Activarla es muy sencillo. Solo tienen que hacer clic en el botón y el video cambiará a un modo de pantalla completa horizontal que aprovecha todo el espacio del teléfono.
La red social china tiene motivos para implementar este cambio. El primero, mejorar la experiencia de visualización para los usuarios que miran este tipo de contenidos. El segundo, mejorar también la experiencia para los creadores de contenidos. Tampoco hay que olvidar que este nuevo modo de pantalla completa es una manera de rivalizar con YouTube, un competidor directo de la plataforma.
Hay varias incógnitas sobre este cambio. TikTok triunfó por ser diferente. La aplicación ha ganado popularidad en gran medida por el formato de video vertical, que otras compañías copiaron rápidamente. Instagram lanzó rápidamente los Reels. En el caso de YouTube, apostó por Shorts. Pero cabe la posibilidad de que a los usuarios no les guste el nuevo modo de pantalla completa, porque no están nada acostumbrados.
También se desconoce cuánto tiempo estará en fase de pruebas, cuándo se pondrá en marcha de manera generalizada o si finalmente lo lanzará de manera oficial, informa TechCrunch. Si finalmente termina implementando esta función, la plataforma debe decidir si sigue con esta idea de un botón para girar la pantalla o si lo hace aún más intuitivo, solo girando el móvil.
La apariencia tampoco cambiará demasiado. En el caso de reproducir un vídeo en horizontal, aparecerán dos franjas negras arriba y abajo, para adaptar el clip a las nuevas medidas.
Las cifras de la plataforma china son espectaculares y sigue registrando un fuerte crecimiento
Esta decisión de TikTok llega en un momento complicado para YouTube. Las cifras de la plataforma china son espectaculares y sigue registrando un fuerte crecimiento. Además, algunos estudios apuntan a que los niños y adolescentes ahora pasan más tiempo viendo TikTok que YouTube.
Desde junio de 2020, TikTok comenzó a superar a YouTube en términos de minutos promedio diarios entre los usuarios de 4 a 18 años, según el informe de análisis de tendencias de la compañía Qustodio.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.