TikTok piensa en todo, desarrolló interfaz para tabletas Android – Revista Semana

En la tarde de este viernes 13 de enero se conoció que la aplicación TikTok introdujo dentro de su abanico de funciones una nueva interfaz optimizada y apaisada, destinada a un uso en pantallas grandes, que podrá utilizarse en tabletas Android y que ha adelantado la propia tienda de aplicaciones de Google, Play Store.
En ese mismo sentido, la compañía hizo un desarrollo y actualmente lleva un mes probando este nuevo modo de visualización, en horizontal y a pantalla completa, una opción muy similar a la que ya caracteriza a YouTube y que ya han probado algunos usuarios seleccionados en todo el mundo.
Esta no sería la primera vez que ByteDance, compañía propietaria de este servicio, integra características de otras plataformas en la suya. Entre ellas, las relacionadas con la duración máxima de los videos que se pueden crear y subir a la plataforma.
Si bien en sus inicios destacó por integrar videos en formato vertical y de duración breve, de 15 segundos como máximo, con el tiempo los ha ido ampliando: primero a tres minutos y, más recientemente, hasta 10 minutos.
Su formato de imagen también ha cambiado en este tiempo, ya que la compañía ha abandonado dicha verticalidad y ha introducido recientemente el formato apaisado, tal y como ha compartido Play Store.
En la imagen, recuperada por 9to5Google, el nuevo formato apaisado coloca la barra de navegación en el lateral izquierdo, donde ahora coloca los botones ‘Home’, ‘Amigos’, ‘Mensajes’, ‘Perfil’ y ‘Crear’.
El video en cuestión se coloca en el centro de la pantalla, mientras que en los laterales de la pantalla aparece difuminado para crear la horizontalidad deseada. A la derecha en cambio, se sitúa la columna de comentarios.
Tal y como recuerdan desde este portal, la interfaz apaisada no es nueva, sino ya está disponible en dispositivos plegables, como el Galaxy Z Fold de Samsung. No obstante, debería estar disponible ya para el resto de tabletas de Android.
TikTok solucionó una vulnerabilidad en la plataforma que permitía eludir el sistema de autenticación en dos pasos sin herramientas ni métodos concretos para acceder a las cuentas de forma no autorizada en móviles Android.
Al igual que el resto de redes sociales populares, el servicio propiedad de ByteDance dispone de un sistema de autenticación por correo electrónico y número de teléfono con el que promete ofrecer la protección necesaria para evitar ataques y suplantaciones de identidad.
Sin embargo, un usuario de la plataforma HackerOne identificado como ‘Lu3ky-13′ ha descubierto que la versión de TikTok para Android registraba un fallo de seguridad que permitía a los usuarios evitar este sistema de seguridad.
TikTok explicó en este foro que “se descubrió que esta vulnerabilidad requería acceso al correo electrónico/contraseña o número de teléfono/código del usuario asociado con la cuenta” y que “se necesitarían múltiples intentos para eludir la fuerza bruta”.
Concretamente, este fallo permitía el acceso a una determinada cuenta de la plataforma tras forzar en repetidas ocasiones el inicio de sesión. Tras cumplimentar el formulario de la página principal de TikTok, se mostraba una ventana en la que se solicitaba un código de inicio de usuario enviado al número de teléfono asociado a dicha cuenta.
En caso de pulsar la flecha para volver a la página anterior, volvía a aparecer dicha interfaz con los campos de usuario y contraseña escritos (en caso de haber elegido la opción de ‘Recordar’ las credenciales) y permitía repetir este proceso varias veces: hacer clic sobre ‘Log in’ o ‘Entrar’, volver atrás cuando aparezca el cuadro de la autenticación en dos pasos, y así sucesivamente.
Tras varios intentos de acceso fallidos, este error en el sistema terminaba por omitir la página de autenticación de dos factores y permitía el inicio de sesión sin pasar por este otro paso de seguridad.
Fue en octubre de 2022 cuando se informó a la plataforma de dicha vulnerabilidad, que se solucionó mediante un parche de seguridad en diciembre de 2022 y ya no está activa, tal y como recoge 9to5Google.
*Con información de Europa Press.
Copyright © 2023
Publicaciones Semana S.A
NIT 860.509.265 -1
ISSN 2745-2794
Últimas noticias:
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Canales de servicio al clienteHorarios de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nuestra App:
Protección del consumidor:
Para notificaciones judiciales
e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Síganos en redes
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.