TikTok pende un hilo: la app arrasa en popularidad, pero a las … – Urban Tecno

Casi ninguno de los usuarios que utilizan a diario esta red social para entretenerse tienen en cuenta a dónde van a parar su datos mientras disfrutan de mascotas divertidas, curiosidades varias y vídeos cortos a golpe de canciones de moda. Sin embargo, a juzgar por la información publicada por Forbes, donde se detalla el espionaje de la empresa ByteDance a este medio de comunicación, parece que oscuros nubarrones amenazan a la reina digital de los últimos años.

TikTok puede ser expulsada del Senado de Estados Unidos, en un asunto de seguridad nacional

El futuro de TikTok está en manos de ByteDance

Ya te adelantamos cómo Estados Unidos está empezando a controlar aquellos dispositivos de sus mandatarios, para que no haya ni rastro de TikTok en ellos. La Unión Europea también tiene puesta su mirada en la red social, debido al tratamiento de los datos de sus usuarios, pero las últimas informaciones surgidas desde el medio Forbes, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, parecen sugerir comportamientos poco éticos por parte de sus empleados.

TikTok and ByteDance employees regularly engage in “heating,” a manual push that ensures specific videos “achieve a certain number of video views,” according to sources and documents reviewed by Forbes.@ebakerwhite breaks down what you need to know. https://t.co/wGFcWS6mXe pic.twitter.com/rsYsEf4ZPN
La periodista encargada de la investigación, Emily Baker-White, asegura que los trabajadores de ByteDance tienen la capacidad de saltarse el algoritmo de sugerencia de vídeos, para poder hacer viral cualquier contenido de manera manual. Es de sobra conocido que el algoritmo de TikTok intenta anticiparse a lo que el usuario quiere ver, basándose en contenido previamente visto, pero lo que no sabíamos es que existe un procedimiento denominado ‘heating’, lo que traducido podría ser ‘calentamiento’, por el que los empleados de la empresa pueden aumentar la visualización de cierto contenido.

Esto podría ser simplemente una sospecha, pero la realidad es que desde Forbes han podido contactar con algunos de estos trabajadores y han echado un vistazo a documentos en los que se describe este procedimiento. Aún así, ¿cuál es el problema respecto a gobiernos o entidades gubernamentales? En un principio, parece que este sistema es la manera que tiene TikTok de atraer nuevos socios. Se promete una mayor visibilidad, porque son capaces de alterar los algoritmos. Pero, ¿sirven a intereses de terceros, a los suyos propios o a alguien más elevado?

ByteDance used TikTok to track my location — and the locations of two of my colleagues — to try to find our sources. We reported on this back in October, but kept things vague to protect sources. Today ByteDance admitted it, so we can say much more:https://t.co/ZFdU5BVC8H
Para finalizar, y acabar de dar respuesta a la actividad menos conocida de TikTok, Emily ha dejado fijado un tuit en su perfil de Twitter, en el que asegura que:

ByteDance utilizó TikTok para localizarme, y a dos de mis colegas, en un intento de averiguar nuestras fuentes. Denunciamos esto en octubre, pero dejamos las cosas de manera imprecisa para proteger a nuestras fuentes. Hoy, ByteDance lo ha admitido, con lo que podemos decir mucho más.

window._taboola=window._taboola||[];_taboola.push({article:»auto»,url:»»,device:»pass-advertising-id-here-if-avail-and-relevant»,});if(window._taboolaOS===»app»){_taboola.push({mode:»thumbnails-a-1×1″,container:»taboola1″,placement:»Below Article Thumbnails App»,target_type:»mix»,});_taboola[«mobile»]=[];_taboola[«mobile»].push({appid:»pass-bundle-id»});}else{_taboola.push({mode:»thumbnails-a-1×5″,container:»taboola1″,placement:»Below Article Thumbnails»,target_type:»mix»,});}
_taboola.push({flush:true,});

ByteDance utilizó TikTok para localizarme, y a dos de mis colegas, en un intento de averiguar nuestras fuentes. Denunciamos esto en octubre, pero dejamos las cosas de manera imprecisa para proteger a nuestras fuentes. Hoy, ByteDance lo ha admitido, con lo que podemos decir mucho más.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.