TikTok: pareja fue sentenciada a 10 años de cárcel por realizar un baile y conmueven al mundo – Libero.pe

Los novios fueron acusados de «corrupción» y «perturbar la seguridad nacional» tras bailar en público en Teherán. Fueron sentenciados a 10 años por hacer este video para TikTok.
Astiyazh Haghighi y su novio, Amir Mohammad Ahmadi, ambos de unos 20 años de edad, se han vuelto virales en TikTok por la terrible experiencia que viven, luego de realizar un baile frente a un conocido monumento de Teherán, en Irán.
El tribunal iraní sentenció a diez años y seis meses de cárcel, además de prohibirles el uso de Internet y salir de Irán, a la joven pareja tras ser acusados de «corrupción» y «perturbar la seguridad nacional».
PUEDES VER: TikTok: mototaxista intenta lucirse por su ‘jugoso’ sueldo, pero fue troleado por usuarios
¿Por qué fueron acusados de estos delitos? Puesto que bailaron frente a dicho monumento y la joven no llevaba velo, lo que infringía las estrictas reglas de vestimenta que se aplican a las mujeres en aquel país. Además, allí las mujeres no tienen permitido bailar en público, y menos aún con un hombre.
La pareja, que tenía muchos seguidores en Instagram, deberá cumplir su prisión luego de ser sentenciados por el tribunal. En redes sociales se ha generado polémica por este hecho y miles de usuarios de TikTok y otras plataformas digitales se han solidarizado con ellos.
Irán vive un importante movimiento de protestas desde la muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022. La mujer de 22 años murió tras haber sido arrestada por, supuestamente, infringir el código de vestimenta que rige en la República Islámica.
Desde entonces, al menos 14.000 personas han sido arrestadas, según la Organización de Naciones Unidas, incluyendo personalidades famosas, periodistas y abogados, además de manifestantes.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.