TikTok: la teoría viral que señala que los personajes de Bob Esponja representan trastornos mentales – El Comercio Perú

/ ElucidarioProvee contexto, definición y detalle de un tópico específico.
No hace falta ser un fan acérrimo de los dibujos animados para conocer el famoso programa “Bob Esponja”, ni tampoco un gran descubridor para darse cuenta que tanto el concepto como los personajes son peculiarmente extraños.
En este sentido, existen muchas especulaciones sobre esta serie, pero una que ha causado revuelo recientemente en TikTok es la teoría de la usuaria @Ashelyspam, quien asegura que cada personaje del dibujo animado representa a un trastorno de salud mental.
La cibernauta asegura que se tardó 10 años en descubrir qué enfermedad está encarnada en cada personaje. De esta manera, señaló que Bob Esponja tiene un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Patricio tendría Síndrome de Down, Calamardo tiene depresión, Don Cangrejo un desorden de personalidad narcisista y Plancton un trastorno bipolar.
Esta conjetura, que inicialmente podría parecer “cogida de los pelos”, ha sido convincente para muchos usuarios de Tiktok, quienes le han otorgado al vídeo más de 21 millones de visualizaciones y 1,7 millones de me gusta. Una hazaña nada fácil de conseguir.
Por otro lado, cabe destacar que esta no es la única teoría que mantiene que los protagonistas del dibujo animado tienen trastornos, con Bob Esponja manteniendo su trastorno de hiperactividad, Patricio un desorden alimenticio, Calamardo sufriendo de un Trastorno Obsesivo Compulsivo, Arenita convirtiéndose en la narcisista, Don Cangrejo representaría a la impulsividad con fijaciones obsesivas, Plancton mostrando signos de depresión, y Gary, mascota de Bob Esponja, sufriendo un trastorno de ansiedad.
Según informa La Vanguardia, esta no es la primera teoría “loca” sobre personajes animados que representan algo más que dulces animales. Lo mismo sucedió años atrás con “Winnie The Pooh”, serie con la cual se dijo que los protagonistas representaban los 7 pecados capitales.
Conforme a los criterios de
Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.