TikTok: la historia de amor de una pareja de ancianos que conmueve a usuarios por una sensible razón – El Comercio Perú

/ ElucidarioProvee contexto, definición y detalle de un tópico específico.
| Informativo

“Hasta que la muerte los separe” es la típica y concluyente frase matrimonial del momento en el que 2 personas deciden jurarse amor eterno. La historia de una pareja de ancianos que ya lleva más de medio siglo unidos, literalmente, está cumpliendo a cabalidad con el voto bíblico en la salud y la enfermedad. Conoce de quiénes se trata, y porqué ha conmovido a los usuarios de TikTok, específicamente.
La creación de contenido, a menudo, logra posicionar a TikTok como la red social que conmueve, hace reír, enternece, y también enamora.
El romanticismo de una pareja de ancianos fue publicado por la nieta de ambos llamada Catalina, quien tituló al video como “el amor de ellos dos”.
Durante el inicio de la historia que dura 1 minuto con 8 segundos, se observa al abuelo de Catalina peinándose frente a su espejo con la bandera argentina detrás decorando la escena, y alistándose para visitar a su esposa, según relata el texto que acompaña a la grabación.
Él tiene 86, ella 82, y llevan 59 años de casados” cuenta Catalina mientras el anciano se dirige hacia el cuarto donde se encuentra su pareja de una y mil batallas echada en una cama desde hace 15 años, y a la que le pregunta reiteradas veces “Te acuerdas de mí?”.
Tras la llegada del abuelo de Catalina al cuarto de su amada esposa, se puede leer que “la vida les jugó una mala pasada, y mi abuela se enfermó hace más de 15 años”.
La historia de la pareja de ancianos argentinos conmueve cuando la abuela de Catalina le dice que sí lo recuerda, e inmediatamente se escucha al anciano preguntarle “Me agacho para que me des un besito”, a lo que ella responde con otro “”.
En el siguiente acto, el anciano besa y abraza a su esposa visiblemente emocionada a pesar de haber perdido la memoria producto del Alzheimer o quizá algún deterioro cognitivo sufrido cuando tenía 67 años aproximadamente.
Esta es su rutina todos los días, sin falta”, resalta Catalina mostrando convencimiento que la presencia diaria de su esposo hace casi 3 décadas la mantiene viva junto a sus seres más queridos.
El anciano le continúa cantando, le pide que no deje de mirarlo, y finalmente le cuenta un chiste que provoca la sonrisa de la enternecedora abuela que ha conmovido a los usuarios de la red social china.
Actualmente, el video subido el 9 de enero ya lleva más de 2 millones de likes, y 22 mil comentarios que expresan el sinónimo del amor reflejado en un matrimonio que seguramente durará hasta que la muerte los separe.
Conforme a los criterios de
Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.