TikTok: ¿en qué consiste la ‘prueba del café’ en una entrevista de trabajo? Usuario te cuenta cómo pasarla con éxito – El Comercio Perú

/ ElucidarioProvee contexto, definición y detalle de un tópico específico.
| Informativo
¿Te imaginas que tu próximo puesto de trabajo pueda depender de una taza de café? Esto es una prueba que se dio a conocer recientemente en las redes sociales y que algunas empresas utilizan para poder filtrar a los candidatos para una vacante de un puesto. El test se llama la ‘prueba del café’. ¿Qué se sabe de esta evaluación y cómo llegó a hacerse tan popular? En esta nota te contamos todo lo que debes conocer al respecto.
Este peculiar test llamado la ‘prueba del café’ durante una entrevista de trabajo se popularizó gracias a la empresa Xero, con la que puede determinar si un candidato es o no apto o apta para el puesto que se ofrece.
Hasta el momento no se sabía nada relacionado a esta prueba si no fuera por el usuario de TikTok @kikorequena.io, quien explica que se trata de una pequeña evaluación donde el empleador lleva a la persona candidata a tomar un café a la cocina de la oficina, que está impoluta, para proseguir con la entrevista.
El veredicto final del test ocurrirá si al cabo de unos minutos de terminarla el candidato decide limpiar la taza por sí mismo para mantener el orden y esplendor de la sala. De esta manera se puede definir finalmente si se acepta o no al candidato.
El medio de comunicación La Vanguardia explica que Trent Innes, el actual CEO de Compono y exdirector ejecutivo de Xero, explicó en 2019 en el podcast The Ventures los beneficios de esta inusual prueba.
“Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café’”, explicó en su momento.
Según se sabe hasta el momento, TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos en formato vertical. La plataforma se utiliza para grabar una variedad de situaciones, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que incluso pueden tener una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. Los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito.
TikTok se ha descargado más de 130 millones de veces en los Estados Unidos y ha alcanzado los 2 mil millones de descargas en todo el mundo, según reveló la firma de investigación móvil Sensor Tower que excluye a los usuarios de Android en China.
En Estados Unidos, muchas celebridades, incluidos Jimmy Fallon y Tony Hawk, comenzaron a usar la aplicación en 2018; otras celebridades como Jennifer Lopez, Jessica Alba, Will Smith y Justin Bieber también se unieron a TikTok.
Entre los datos más interesantes de esta red social se encuentra que a nivel mundial, el 44% de los usuarios de TikTok son mujeres, mientras que el 56% son hombres. Según datos demográficos, el 43% de los nuevos usuarios son de la India. Por otro lado, entre estos usuarios de TikTok, el 90% dice que usa la aplicación a diario.
Conforme a los criterios de
Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.