TikTok Awards for Business, los nuevos premios a las mejores campañas y anuncios – infobae

Por primera vez en México se realizarán los TikTok Awards for Business, una gala que premia la creatividad de las marcas y agencias en campañas publicitarias que hayan sido innovadoras y con un impacto en los usuarios.
“Ya no se trata de vender o entretener, sino de vender a través del entretenimiento. Con los premios queremos celebrar y reconocer las campañas que se han creado pensando en este nuevo momento, así como difundir buenas prácticas y referencias para las empresas que aún no se han acercado a la plataforma, para que conozcan las oportunidades”, afirmó Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México.
Los contenidos que podrán participar serán aquellos que fueron publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022 y los interesados deben postularse antes del 17 de enero, ya que los galardones se darán el día 31 de este mes.
Estos premios se entregan en varios países debido a la importancia que tiene la red social como una herramienta de venta y comercialización, al crear nuevos formatos de publicidad y venta de productos.
Un ejemplo de eso, es que según datos de IPSOS el 43 % de los usuarios afirma haber descubierto un nuevo producto en la aplicación. Adicionalmente, en México el numeral #TikTokMeHizoComprarlo obtuvo más de 879 millones de visualizaciones en 2022.
Te puede interesar: Cómo restringir contenido en TikTok para que solo lo vean adultos
Para esta primera edición de los premios en México habrá siete categorías y las una marca puede inscribir una misma campaña en varias de ellas a la vez, siempre y cuando cumpla con el enfoque del galardón. Estas son las categorías:
1. Mejor colaboración con un creador: enfocada en las marcas que trabajaron junto a un creador de contenido para sacar un anuncio exitoso.
2. Mejor campaña de Conversiones/Performance: para reconocer aquellas campañas que lograron buenos resultados de conversión y alguno de tus productos o servicios tuvo un gran rendimiento en ventas.
3. Mejor campaña TikTok first: premio para las compañas pensadas específicamente para la red social.
4. Engagement con la comunidad: es para aquellos contenidos que no solamente tuvieron un alcance amplio, sino que también generó que la comunidad co-creara más videos y participara de otras formas.
5. Mejor uso creativo de un trend: un poco lo contrario al anterior, porque aquí premiarán las campañas que aprovecharon un contenido viral para adaptarlo a su marca de forma creativa, entretenida y con resultados de negocio.
6. Mejor uso del sonido: la música tiene un rol importante en la red social y esta categoría premia esa buena ejecución, evaluando sí ayudó a contar la historia de mejor manera o cómo se sacó provecho comercialmente.
7. Mejor campaña de diversidad e inclusión: se premian a los anuncios que hayan creado iniciativas que contribuyeron a promover diversidad e inclusión dentro de las comunidades.
Te puede interesar: Instagram y TikTok: cómo activar la voz de narrador para los videos
Para las empresas que estén interesadas en participar por estos premios, el plazo es hasta el 17 de enero y deberán seguir estos pasos ingresando a tiktokawardsbusiness.com.
1. Da clic en registrar caso.
2. Crear una cuenta de TikTok Awards Business,
3. Iniciar sesión con cuenta creada y dar clic sobre el botón de Nueva Inscripción.
4. Aparecerán las siete categorías, por lo que se debe seleccionar las que representen mejor a la campaña.
5. Llenar el formulario de inscripción con el nombre de la marca, de la campaña, idea creativa y con la información que te soliciten.
6. Adjuntar los videos de la campaña, así como documentos que prueben los resultados y su impacto.
Seguir leyendo:

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.