TikTok, además de bailar, forma opinión y genera tendencias – 27/03/2022 – Ronaldo Lemos / Brasil – Titulares.ar

TikTok ha consolidado su espacio como herramienta de comunicación tanto en Brasil como en otros países. Durante el período de la pandemia, fue una de las aplicaciones más descargadas del planeta, superando la marca de 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. En Brasil, hay más de 70 millones de usuarios.
En otras palabras, es una plataforma que debe tomarse en serio más allá del entretenimiento y el baile. Hoy logra formar opiniones, hacerse eco de debates del momento y, sobre todo, generar tendencias propias que luego se extienden por toda la sociedad.
Cualquiera que intente migrar a TikTok se enfrenta a una pregunta interesante. Es muy fácil convertirse en consumidor de contenido en TikTok, pero mucho más difícil convertirse en productor. Por el lado del consumo, el algoritmo identifica rápidamente los gustos personales de los nuevos usuarios. No es necesario crear una cuenta para ver los videos. Es posible compartir cualquier contenido en redes competidoras (publicidad de la plataforma). El resultado es una alta capacidad para captar la atención.
El lado de la producción de contenido es mucho más complicado. No todos se aventuran a producir videos cortos, en la mayoría de los casos de hasta uno o dos minutos, que utilizan herramientas de edición, remixes, filtros, collages y otros artilugios para comunicar algo o provocar experiencias sensoriales.
Parte del éxito de TikTok ha sido precisamente porque representa el surgimiento de un nuevo lenguaje. Escribí un análisis más profundo de estas estrategias en el artículo sobre «la gran ruptura», publicado en Ilustríssima da sábana.
Aprender a producir contenido para TikTok es aprender a hablar este nuevo idioma. Hay elementos importantes para esto. Por ejemplo, debe captar la atención de los espectadores potenciales en los primeros tres segundos del video.
El proceso de consumo de TikTok es salvaje. El usuario muchas veces decide inconscientemente si dedicar más atención a un vídeo en menos de tres segundos. Si el video no despierta interés, el dedo se desliza por la pantalla y se muestra otro video, nuevamente compitiendo por la atención.
Como en una aplicación de citas, los posibles «candidatos» a observar desfilan por la pantalla bajo el mando del pulgar. A menudo, hay docenas de videos analizados por minuto, todos los cuales se descartan en los primeros tres segundos.
Otro componente del éxito en TikTok es la tendencia. El algoritmo suele premiar con más visualizaciones a quienes producen contenidos que se ajustan a las tendencias de la semana. Esto tiene el poder de hacer que las canciones, las personas, los conceptos y las ideas se vuelvan virales.
De hecho, un punto importante es que el número de seguidores no es determinante para la distribución de contenidos. Un video que produce «compromiso» se puede distribuir a millones de personas, incluso si el autor tiene solo unos pocos seguidores.
En última instancia, TikTok tendrá un impacto político en el próximo ciclo electoral. Habrá «candidatos de TikTok» aprovechando el poder persuasivo de la plataforma.
En cuanto a las elecciones presidenciales, la plataforma queda prácticamente ignorada. Salvo el actual ocupante del Palácio do Planalto, que ya acumula 1,2 millones de seguidores en la plataforma en su cuenta oficial. El segundo lugar lo ocupa Ciro Gomes, con 80.000 seguidores, el único otro candidato presidencial que se ha aventurado a publicar también videos cortos dentro de la plataforma.

lector
Ya era Ignorar Tik Tok
Ya esComprender el lenguaje de comunicación mediante videos cortos.
Ya vieneUso político intensivo de TikTok en el próximo ciclo electoral

ENLACE PRESENTE:¿Te gustó este texto? El suscriptor puede liberar cinco accesos gratuitos de cualquier enlace por día. Simplemente haga clic en la F azul a continuación.
Noticia de Brasil
Fuente: uol.com.br
Emerson Demorais selecciona noticias de los principales medios de Brasil dando una idea general de lo que pasa en Brasil.
Los multimillonarios tecnológicos ya habían usado su riqueza para dejar una marca en la industria de las noticias. Entre ellos se encuentran Jeff Bezos de Amazon, propietario de…
Razones para contratar Los ordenadores de Apple no son especialmente baratos y el miedo que tiene la gran mayoría de los usuarios es que puedan sufrir algún daño…
Con el reciente estreno de Moon Knight en Disney Plus, es hora de actualizar una vez más la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Dónde se encuentra la…
Ubicada en el centro comercial Abasto, la tienda fue inaugurada por directivos de la filial junto a Etercor, que fabrica los productos en Tierra del Fuego Por iProfesional…
«Sentimos un escalofrío», dice Sebastian Zwiebel, al describir el momento en que su equipo cerró la plataforma Hydra, el mercado web oscuro más grande del mundo. El sitio…
Titulares de Noticias te trae las ultimas noticias importantes de Argentina y el mundo.

Acerca de Nosotros
Contactanos
© 2022 MIX BRANDING – Anuncios clasificados Evisos.
© 2022 MIX BRANDING – Anuncios clasificados Evisos.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.