TikTok: 5 cuentas educativas que debes seguir | El Universal – El Universal

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Desde su apogeo durante la cuarentena, miles de usuarios han subido videos cortos con diversas temáticas que sirven para entretener a la gente.  
  
Y aunque existe la falsa creencia de que en TikTok solo hay contenido de humor, la realidad es que dentro de esta plataforma hay muchos creadores compartiendo videos con los que los receptores pueden aprender una diversidad de temas.  
  
Con solo diez minutos en esta red social, puedes salir aprendiendo desde ciencia hasta inglés, solo necesitas seguir a las cuentas correctas. Por esta razón, en Tech Bit te compartimos cinco cuentas educativas de TikTok que debes seguir.  
Leer también: TikTok: encuentran conexión entre «Red y Coco” y se vuelve viral  
 
Aprender historia nunca fue tan divertido como con los videos de Historia para tontos. Con un tono humorístico, el influencer TK quien ha preferido mantener su identidad en anonimato, nos lleva a explorar la historia de eventos importantes que ocurrieron y ocurren alrededor del mundo.  
  
Su tono de humor ha roto con el estigma que existe sobre que la historia debe ser contada con seriedad, lo cual lo ha llevado a enfrentarse a distintas críticas. A pesar de ello, su contenido sigue siendo valorado por los usuarios de TikTok quienes han aprovechado sus videos para aprender un poco de historia de una forma más digerible.  
  
De acuerdo con el influencer que se encuentra detrás del famoso mapita de Historia para tontos, su principal propósito con estos videos es explicar los hechos históricos con un tono irónico y cínico para que las personas de todas las edades puedan entender de una mejor manera los eventos que rodean a nuestra historia.  
 

@historiaparatontos Tlaxcalli   #Historiaparatontos #ParaTi #Tlaxcala #TlaxcalaSiExiste #aprendeentiktok  sonido original – HistoriaParaTontos

  
  
Aprende de ciencia con Ana Laura Pacheco Rendón, una divulgadora científica e Ingeniera química mexicana que sube contenido a TikTok para compartir su conocimiento con los usuarios de esta red social.  
  
Con una explicación bastante digerible, Ana explica las incógnitas que se encuentran en el día a día para comprender un poco mejor el mundo que nos rodea. Dando respuesta a preguntas como ¿Qué es el viento?, ¿De dónde viene el color de las flores?, ¿Qué nos dice la arena de una playa?, entre otras, en Science with Ana aprenderás datos muy interesantes.  
  
Además, tiene varios videos sobre experimentos caseros que pondrán a prueba tus habilidades cognitivas y que te servirán para enfrentar diversas situaciones de tu entorno. Lo mejor es que esta cuenta esta destinada para personas de todas las edades quienes se encuentren interesados en temas de ciencia.  
 

@sciencewithana Ig: analaurarendon  #TalentoTikTok #aprendeentiktok #cienciaentiktok #cienciadivertida #slime  sonido original – Science with Ana

  
  
Si las matemáticas simplemente no son lo tuyo y necesitas ayuda extra, entonces deberías ver los videos de @math2me, una cuenta que está a cargo de Kukis y Profe Andalon quienes te ayudarán a responder todas las dudas que tengas en esta materia.  
  
De una forma muy práctica, ambos profesores te ayudarán a entender desde aquellos temas que son más o menos fáciles hasta los más complejos en muy poco tiempo. Además, al final de cada video invita a los usuarios a practicar el tema con otros ejercicios que les servirán para reforzar el conocimiento.  
  
Asimismo, en sus videos encontrarás algunos retos que pondrán a prueba tu pensamiento lógico matemático para le pierdas el miedo a las matemáticas.  
 

@math2me Resumen en segundos de fracciones @yosoykukis  #matematicas #matematica #edu #math #girl #mujer #stem #aprender #fyp #parati #foryou #mom  sonido original – Kukis y ProfeAndalon

  
  
Aprovecha el tiempo que pasas en TikTok para aprender un nuevo idioma. Con Andrés en inglés puedes mejorar tu pronunciación, así como adquirir más conocimiento sobre este idioma.  
  
Con sus videos puedes ampliar tu vocabulario para que hables tal y como lo haría un hablante nativo. Además, suele subir videos en donde da a conocer los principales errores que se cometen al hablar inglés para que tu los evites.  
  
Asimismo, ya cuenta con un app interactiva llamada Inglés Ya!, la cual tiene varios ejercicios que se asimilan más a pequeños juegos en donde pondrás a prueba tu conocimiento. Esta, sin duda, es muy funcional e interactiva.  
 

@andreseningles Aumenta tu vocabulario en #ingles ♬ original sound – Andrés en Inglés

  
  
¿Te falla la redacción? ¿Tienes dudas sobre de dónde provienen algunas palabras? ¿Quieres aprender las reglas ortográficas y gramaticales? ¿Te interesa aprender más de la lengua española? Entonces Blog de Lengua es una cuenta ideal para ti.  
  
Con videos bastante entretenidos, el lingüista Alberto Bustos te lleva a explorar el origen de las palabras, así como aprender las reglas ortográficas y gramaticales que necesitas para mejorar tu redacción.  
  
Lo mejor es que toma algunos eventos de la cultura pop actual para explicar de una forma más digerible los temas en poco tiempo. Además, cuenta con un blog personal en donde sube de una forma más amplia las explicaciones de los temas, además que cuenta con ejercicios de escritura y redacción que te ayudarán a poner a prueba los conocimientos que adquieras con Blog de Lengua.  
 

@blogdelengua #ha #a #haber #preposición #ortografía #truco #español @moisés_tenerife ♬ sonido original – Blog de Lengua

Leer también: WhatsApp: así pueden robarte tu cuenta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.