Rosalía y su primer concierto de 'Motomami' consolidan Tiktok en la industria musical – La Vanguardia

Cultura
Directo
Renta 2021: Borrador, cómo ahorrar y la guía completa de la declaración
Un fotograma del nuevo videoclip de Rosalía, ‘Chicken teriyaki’
Lara Gómez Ruiz
Barcelona
TikTok ha revolucionado la industria de la música. Si esta red social ya triunfaba antes entre los más jóvenes, cabe decir que la pandemia le ha dado un empujón todavía más fuerte. Tanto es así que la propia Rosalía ha decidido usar esta plataforma para dar el primer concierto de su nuevo disco Motomami y presentarlo a sus seguidores de forma oficial.
La catalana es consciente de que gran parte de su público pertenece a la generación Z y tiene menos de 24 años. Por ello, sabía que serían muchos los fans que se asomarían a esa ventana virtual para descubrir lo que esconde su tercer álbum. Y así fue. Miles de curiosos conectaron a su teléfono a las 00:00 y disfrutaron del concierto de la catalana, que una vez más ha logrado romper esquemas, no solo con sus letras — muchas de ellas hacen un guiño a la jerga juvenil (te quiero ride como a mi bike) — sino que también con esta nueva forma de espectáculo.
Y no por ser online hubo menos show del que nos tiene acostumbrados. De hecho, eso le permitió jugar con diferentes cambios de plano, a cual más potente, que quien sabe si podrá utilizar en sus próximos videoclips. No faltaron tampoco sus habituales cambios de ropa ni su equipo de bailarines. Además, contó con una pasarela digna de alta costura y mostró alguna que otra imagen inédita de lo que sucedió durante la grabación de esta performance.
Rosalía en su concierto en Tiktok para presentar ‘Motomami’
En esta experiencia no estuvo sola. Logró juntar a diferentes personalidades del mundo de la música, los videojuegos, el humor y las redes sociales. Uno de los más esperados fue Ibai Llanos, con quien tuvo la oportunidad de comentar su nuevo trabajo y con el que se ha comprometido a jugar próximamente a Call of Duty.
También pasaron por el show la humorista británica Brittany Broski, Camilo, Pabllo Vittar, Lele Pons y Pharrell Williams. En la lista no podía faltar su pareja, el también cantante Rauw Alejandro, que se atrevió a preguntar a la artista cómo surgió la sensual letra de Hentai.
Por si alguien se perdió el espectáculo, la propia Rosalía ha recordado que hoy viernes a las 19 horas volverá a dar otro concierto a través de un directo de Tiktok.
Rosalía en su concierto en Tiktok para presentar ‘Motomami’
Con el concierto de anoche de Rosalía parece confirmarse que Tiktok ha venido para quedarse. Si bien es cierto que la red social lleva años en marcha, es ahora cuando traspasa fronteras más allá del ámbito privado y cuando los medios de comunicación empiezan a interesarse e implantarlo en sus redacciones. A este tren no podían no subirse las discográficas, que han sabido aprovechar el tirón e implantar la app no solo como una forma de promocionar canciones sino que, también, de presentar álbums y dar conciertos.
​De hecho, Tiktok nació con otro nombre, Musically, cuyo nombre ya dejaba claro desde el principio el gran papel que jugaría la música. Lanzada en 2014, triunfó especialmente entre los adolescentes, pues era una mezcla de Vine y Snapchat que permitía bailar o ejecutar un playback de tu canción favorita. Funciones que, por su puesto, ha heredado el renovado Tiktok y que fueron la base de que empezara a popularizarse.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.