Recap 2022 de Instagram: cómo crear un reel con tu resumen del año – Xataka

Suscríbete a Xataka
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Vamos a explicarte cómo crear un reel con tus mejores fotos que resumen el año en Instagram, utilizando una plantilla creada por la propia red social para hacer esto. Se trata de un pase de diapositivas que vas a poder crear añadiendo hasta 21 fotos o vídeos diferentes que se verán con una canción de fondo.
Instagram tiene cuatro plantillas diferentes con un diseño y música de fondo diferentes para que puedas hacer tu resumen. En ella, podrás utilizar fotos y vídeos de tu galería de fotos. Esto es importante, porque no vas a crear el reel limitándote al contenido que ya tengas en Instagram, sino que podrás subir cualquier foto o vídeo que tengas guardado en tu móvil.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram e ir a tu perfil. Allí, pulsa en el botón + de Crear arriba a la derecha, y elige la opción de crear un Reel. Lo mejor es que sigas este camino en vez de hacerlo desde la pantalla principal, para que luego te salga la opción de plantillas.
En la pantalla de crear reel, en la parte inferior puedes entrar en la pestaña Plantillas para usar una de las de My Recap 2022 de Instagram. Mira entre las cuatro diferentes, y pulsa en Usar plantilla cuando encuentres una que te guste. Si ves el reel con Recap de otra cuenta, también tendrás en ella la opción de Usar Plantilla, y si no te sale puedes entrar en el perfil de Instagram y mirar sus últimos reels para encontrarlas.
Irás a la pantalla de la plantilla, donde puedes ver la previsualización por defecto. Aquí, pulsa en el botón de Añadir contenido multimedia que te aparece abajo del todo para empezar a poner tus fotos.
Esto te llevará a una pantalla de Instagram donde ves las fotos que tienes en la galería de tu móvil. En ella, ahora tienes que seleccionar las fotos o vídeos que quieras incluir en tu resumen anual. Cada plantilla tiene un número determinado de fotos. Aquí, tómate tu tiempo para elegir las que quieras, pudiendo seleccionar o deseleccionarlas a tu antojo, y cuando termines pulsa la flecha de continuar que tienes abajo a la derecha.
Irás a una pantalla donde puedes ver una previsualización con cómo va a quedar tu reel de resumen del año. Puedes volver a pulsar en Añadir contenido multimedia para añadir nuevas fotos o cambiarlas por otras, y cuando lo tengas todo **pulsa en el botón Siguiente para avanzar.
Esto te llevará a la pantalla de edición previa, donde puedes descargar tu reel o añadir efectos y stickers, además de poder escribir o dibujar sobre el vídeo. Aquí, una vez lo tengas todo a tu gusto o incluso si no quieres hacer nada y simplemente avanzar, pulsa en el botón Siguiente que tienes abajo a la derecha.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
En Xataka hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.