“¿Qué pasará el 1 de octubre?”, la curiosa pregunta en Tiktok – infobae

No hay duda de que se ha convertido en una de las plataformas favoritas entre los peruanos. Conocida anteriormente como Music.ly, a la fecha alberga miles de usuarios que han encontrado un espacio donde pueden convivir y compartir con otras personas que poseen intereses similares, generando comunidades en Internet.
Desde bailes hasta consejos, la red social Tiktok ha sido tomada como una suerte de diario en el que niños y adultos muestran sus actividades del día a día, recuerdos, talentos y otros factores que llaman la atención rápidamente.
Entre las tendencias que se han seguido en los últimos días, aparece una que despertó la curiosidad entre los registrados. Se trata de una pregunta que velozmente se ha hecho viral en Internet y que animó a varios usuarios a compartir su postura en videos vortos.
Este trend ha sido tomado para exponer una serie de preocupaciones que tienen los usuarios con los recientes cambios que se están haciendo en los países, en relación a la pandemia COVID-19. Podemos hallar grabaciones en las que expresan su preocupación y por qué no deseen que llegue esa fecha.
Entonces, ¿qué pasará el 1 de octubre? Para esa fecha, diversas naciones, incluyendo a Perú, modificarán sus medidas para frenar el coronavirus.
En el caso de Canadá, Chile y nuestro país, se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla, artículo que nos acompañó desde el mes de marzo del 2020. Aunque esta medida ha tenido críticas cruzadas, aún deberá colocarse en el rostro dentro de hospitales y el servicio público.
Pese a lo anunciado por el gobierno, aún se mantiene la recomendación de usarla, sobre todo si nos encontramos en espacios cerrados de poca ventilación o al estar rodeados de un gran número de personas.
Si has seguido la historia del cómic, y de la serie que se encuentra en Netflix, sabrás que 43 mujeres de distintas partes del mundo dieron a luz de forma simultánea. Es así como el 1 de octubre nacieron los protagonistas, Luther, número 5, Diego, Klaus, Allison, Viktor y Ben.
– A través de la resolución 45/106 emitida el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.
– En el caso de Perú, el 1 de octubre es el Día del Periodista, fecha en la que se conmemora la aparición del Diario de Lima, fundado por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa,
Para el 22 de septiembre de 2022, el ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que el uso de mascarilla será opcional en espacios abiertos y cerrados con ventilación. “Se han realizado cambios en la reglamentación del uso de la mascarilla, donde será obligatorio en establecimientos de salud, transporte terrestre y en personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias”, detalló.
Otra norma que se adjunta es la no exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 en espacios abiertos y cerrados. Este documento que era solicitado al momento de ingresar a un establecimiento solo se pedirá a aquellos que ingresen al país provenientes del extranjero.
La medida también abarcó otras plataformas. Por ejemplo, en Twitter se usaron varios hashtags para exponer los pros y contras sobre el uso de la mascarilla. También se permitió el debate en relación a la vacunación y los cuidados que cada familia deberá adoptar en esta nueva normalidad.
Seguir leyendo

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.