¿Qué ha sido viral en Aragón TV en 2022?: la jota o los jóvenes … – CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión)


La jota, los jóvenes agricultores o el Rey del Simpa han protagonizado los contenidos más virales de Aragón TV este recientemente despedido 2022.
Las redes sociales han impulsado la viralización de algunos temas, ya que Facebook y TikTok han sido los principales motores para llegar a un mayor público. Un ejemplo de ello es la operación para cortar el cuerno de una vaca de la ganadería de Bea (‘El campo es nuestro’), que se ha convertido en el contenido con mayor alcance, con 21,7 millones de reproducciones en Tiktok.
Facebook ha sido, un año más, la red social más utilizada por los seguidores de Aragón TV. Uno de los contenidos más vistos ha sido el reportaje realizado por ‘Unidad Móvil’ sobre las andanzas del conocido como el Rey del Simpa, detenido en más de 30 ocasiones por marcharse sin pagar de los restaurantes zaragozanos, y que lidera el ranking con 1,4 millones de impresiones
Le sigue de cerca este vídeo de la trashumancia de Judit (‘El campo es nuestro’) con su ganado, y el vídeo sobre la final del XXXVI Certamen de Jota Infantil celebrado en octubre, ambos con más de un millón de impresiones. Precisamente, el perfil de TikTok de ‘El Campo es nuestro’ ha triplicado el número de seguidores hasta superar los 135.200. El vídeo en el que la ganadera y veterinaria de Monzón Bea Sancho corta el cuerno de una vaca ha acumulado más de 21,7 millones de reproducciones.

Por otro lado, en Instagram, el vídeo de la voladura controlada de las torres de la central térmica de Andorra (Teruel) ha alcanzado las 70.000 impresiones. Le siguen en viralidad la operación de un hidroavión cargando agua en el embalse del Val para luchar contra el incendio de Añón de Moncayo en el mes de agosto y el vídeo sobre las gasolineras más baratas de Aragón.
Una publicación compartida de Aragon TV (@aragontv)

En cuanto a YouTube, la interpretación del ‘Canto a la libertad’ de Labordeta durante el pregón de las Fiestas del Pilar fue el vídeo más visto en el canal corporativo de Aragón TV con 14.000 reproducciones. Le acompañan en el ranking los revolcones de las vaquillas de esas mismas fiestas. Mención especial merece el alcance internacional del canal de YouTube de Oregón TV’, que acumula ya más de 93 millones de impresiones, seguido por los canales de ‘El campo es nuestro’ (71 millones) y ‘Unidad Móvil (28 millones).
En el histórico de vídeos con mayor alcance en YouTube está en cabeza: las tareas de cubrición de las yeguas en un centro hípico de El Burgo de Ebro (Zaragoza), un reportaje emitido ‘Esta es mi tierra’.
Otro de los perfiles corporativos que han destacado en el último año han sido los de Aragón Noticias. El video sobre el salario medio en la comunidad alcanzó las 700.000 impresiones. Le siguen las imágenes de la detención de dos jóvenes por un robo con violencia en Zaragoza y el emocionante reencuentro de una familia ucraniana en el aeropuerto.
Aragón es la octava comunidad con el salario medio más alto de España.

https://t.co/u0yRKZP5lU pic.twitter.com/hozXRStMkS
En Aragón Radio han predominado dos asuntos policiales: una entrevista con el portavoz de la Policía Nacional sobre seguridad privada y la detención del presunto autor del hurto de 9.000 euros en la catedral de La Seo de Zaragoza. Para los seguidores de Aragón Cultura, el casting de Jotalent y la trágica muerte de Salvatore Stars -el ‘Elvis zaragozano’- han sido los asuntos de mayor impacto en las redes, mientras que en Aragón Deporte lo han sido la entrevista al futbolista Raúl Guti, con más de 100.000 impresiones, y el fallecimiento de la deportista Pilar Valero a los 52 años, con 80.000.
Asimismo, los más de 80 perfiles sociales de Aragón TV y Aragón Radio han reunido ya una amplia y activa comunidad que supera los 800.000 seguidores.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.