¿Qué es CapCut? La ‘app’ que se coló entre las más descargadas del 2022 – La Nación Costa Rica

En las listas de aplicaciones más utilizadas por los usuarios es usual que aparezcan redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook. Pero en los últimos dos años se ha colado una app que solamente en el 2022 acumuló 357 millones de descargas en todo el mundo en dispositivos iOS y Android.







Se trata de ‘CapCut’, una aplicación que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las mejores para editar videos en el celular y en la predilecta por millones de usuarios en todo el mundo. Para sus creadores el éxito no es un tema ajeno, pues son Bytedance, los mismos desarrolladores de la exitosa plataforma de TikTok.
Mastodon: la red social que quiere derribar a Twitter
De acuerdo con un informe de Apptopia, plataforma dedicada al análisis de datos, CapCut se ubicó en el cuarto puesto en descargas en dispositivos móviles a nivel global con 357 millones, solamente detrás de TikTok (672 millones), Instagram (548 millones) y WhatsApp (424 millones).
En la lista también destacan otras redes sociales como Snapchat y Facebook, así como el servicio de mensajería Telegram. Por otro lado, también aparecen en el ranking los videojuegos Subway Surfers y Stumble Guys y la aplicación de streaming de música Spotify.
Para confeccionar el ranking anual, Apptopia recopiló todos los datos de iOS, por medio de la App Store de Apple, así como de Google Play, que es utilizada por la mayoría de dispositivos móviles Android, desde el 1.º de enero del 2022 hasta el 20 de diciembre de ese mismo año.
La aplicación CapCut es una de las mejores en el ámbito de la edición de video en dispositivos móviles, principalmente para audiovisuales en formato vertical. Justamente por ahí es que va parte de su éxito en los últimos años, pues es un formato que precisamente ha aumentado su demanda por el impacto de aplicaciones como Tiktok e Instagram.
En las diferentes tiendas de aplicaciones para celulares se pueden encontrar múltiples aplicaciones para la edición de video, algunas de estas son muy fáciles de manejar y se pueden obtener resultados en unos cuantos minutos. En el caso concreto de CapCut, es una plataforma bastante intuitiva, que tiene similitudes con Tiktok, pues es una herramienta desarrollada por su mismo creador.
Otro punto a favor es que CapCut es una aplicación totalmente gratuita. Aunque eso puede cambiar en el futuro, esta herramienta puede utilizarse en su totalidad sin gastar dinero, ya que tampoco tiene suscripciones o compras dentro de la interfaz.
Tumblr aún vive: tras 15 años la app no se rinde ante el imperio de TikTok e Instagram
La herramienta permite la creación de nuevos proyectos (ediciones nuevas) y cuenta con un menú para subir videos y fotos que pueden recortarse o retocarse antes de colocarlos en una línea de tiempo desde donde se edita el video final. Allí se pueden agregar transiciones y modificar los parámetros del audiovisual.
Este editor de video para móviles se adapta a las necesidades tanto de creadores profesionales de contenido como a las de cualquier persona que quiera editar de forma rápida un audiovisual, una historia para Instagram o algún video para compartir en TikTok.
CapCut permite editar casi todos los parámetros básicos de un video, como el brillo, contraste, saturación, exposición, la temperatura, entre otros. También ofrece múltiples filtros, transiciones, efectos, añadir textos, funcionalidades de audio, subtítulos automáticos y animaciones para los textos.
Una vez que el video esté listo, el usuario puede exportarlo de forma sencilla, sin marcas de agua o algo por el estilo, en calidad de hasta 4K.
La aplicación ‘CapCut’ tiene dos años de posicionarse entre las más descargadas para dispositivos móviles, de acuerdo con los análisis de la página especializada Apptopia. Fotografía: (Cortesía)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.
© 2023 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.
© 2023 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A.
Miembro del Grupo de Diarios América (GDA)

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.