Publicidad en redes sociales: ¿Es mejor anunciar en Instagram o TikTok? – Mercado Negro

El éxito del formato de videos cortos viene dirigiendo el camino de la publicidad en redes sociales y TikTok e Instagram compiten para que los elijan como espacio para anunciar. Conoce las coincidencias y diferencias de ambas plataformas
Las redes sociales se mantienen como una alternativa muy popular entre las marcas a la hora de anunciar. Pero algunas cosas se enfrentan a cambios. Por ejemplo, con el auge de TikTok se dio una reorganización en el desempeño de la publicidad en todos los ámbitos. Se puede ver a anunciantes adaptando sus estrategias al contenido de videos cortos. Surge una importante pregunta: ¿es Instagram o TikTok el mejor lugar para anunciar?
Si bien se ven más anunciantes cambiando su estrategia al estilo TikTok aún estando en Instagram, otros mantienen plantillas de los últimos años. Para decidir cuál es el camino más adecuado a los objetivos es importante identificar las diferencias claves entre las plataformas.
Primero, TikTok es muy popular y se enfoca en el contenido viral. Mientras que Instagram tuvo que adaptarse a ese mecanismo. Se ve mucho que los grandes anunciantes intentan producir contenido creativo acorde al molde de TikTok, pero que encaje en ambas. Probablemente el fenómeno responde a que TikTok ocupa el lugar de la plataforma más popular con generaciones jóvenes. Por otro lado, la audiencia de Instagram amplía en edad.
La jugada de Instagram para hacerle frente a TikTok es poner énfasis en Reels para anunciar con videos. Y, a pesar de que el contenido no cambió mucho, el algoritmo ahora favorece a los videos por encima de las imágenes. La tendencia de los videos cortos se hizo dueña del protagonismo. Para simplificar los procesos se suele replicar los videos virales de una plataforma a otra.
Tal vez la mayor diferencia en la publicidad compartida en TikTok e Instagram se define por el texto del anuncio. Instagram permite titulares pegadizos, texto descarado y, por lo demás, una copia prolija. En TikTok, la mayoría de las personas probablemente no leerán el texto del anuncio, por lo que cualquier información esencial debe caber en un video de siete a 15 segundos.
La audiencia de Instagram aún tiende a reaccionar positivamente ante el contenido patrocinado y de marca. Las imágenes y videos con gran producción pueden generar conversaciones. En TikTok, en cambio, prefieren el contenido orgánico o generado por el usuario. Por lo general no reaccionan bien a los anuncios tradicionales. Instagram se posiciona como el espacio donde las marcas tienen mejor oportunidad de éxito con los gráficos. TikTok se ve obligado optimizarse acorde a dispositivos móviles, de lo contrario no alcanzan su potencial.
A pesar de que ambas son efectivas, es importante identificar las necesidades de cada marca. TikTok apunta a un grupo demográfico más joven, mientras que Instagram es un poco más amplio. Si consideramos el crecimiento que experimenta TikTok, posiblemente supere el tamaño de la audiencia de su competidor, convirtiéndose en la plataforma dominantes.
Teniendo en cuenta sus tipos de audiencias se aconseja establecer siempre los indicadores clave de rendimiento en consecuencia. Además de probar la creatividad para ver qué genera conversiones. Después de recopilar suficientes datos, quedará claro cómo avanzar de manera efectiva.
TikTok también destaca por sus avances para que el proceso sea más sencillo para los anunciantes. Al igual que Facebook e Instagram, TikTok tiene un píxel que las marcas pueden instalar en sus sitios web, lo que facilita la optimización y brinda una sensación similar a Meta Business Manager.
Muchos anunciantes encuentran que TikTok es una plataforma efectiva. Tiene una amplia gama de sus propias herramientas de edición (filtros, música y transiciones) para hacer que un video parezca lo más fluido posible para la experiencia del usuario. Los videos de Instagram generalmente se editan fuera de la plataforma en programas de terceros como Adobe Photoshop y Premiere.
Muchas marcas utilizarán estas plataformas para llegar a sus audiencias a nivel internacional, pero hay factores importantes a considerar. Las diferencias en el idioma y la cultura son solo un par de ellas. También es importante comprender los derechos de autor y los aspectos legales de la publicidad internacional. Posiblemente no se permita el uso de cierta música en diferentes países debido a las leyes de derechos de autor. De igual modo, algunos talentos no le permitirán anunciarse en países específicos utilizando su imagen. Para evitarlos es importante anticiparse a comprender el uso del audio y los derechos de los talentos.
Probablemente, con el paso de los años veamos un cambio hacia videos de formato corto más orgánicos debido a la reducción de la capacidad de atención. Las personas se desplazan rápidamente y los anunciantes necesitan captar la atención en los primeros segundos.
No obstante, una cosa probablemente permanecerá: la necesidad que sienten las personas de compartir sus vidas e intereses con sus comunidades. Si las redes sociales se convirtieran en una plataforma que consistiera completamente en anuncios, no habría ninguna razón para que los usuarios continuaran pasando tiempo en ellas y compartiendo contenido.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.
PRENSA
[email protected]
COMERCIAL
[email protected]
© 2022 Mercado Negro
© 2022 Mercado Negro
Login to your account below

Please enter your username or email address to reset your password.

– Select Visibility -PublicPrivate
Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Fecha de Nacimiento
Género —Por favor, elige una opción—MasculinoFemeninoPrefiero no decirlo
Especialidad —Por favor, elige una opción—MarketingPublicidadDiseño y audiovisualComunicaciones y PRAdministraciónNegociosRecursos HumanosOtro
Mi especialidad es:
Yo acepto los términos y condiciones.

Hemos recibido tus datos.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.