Polémica en TikTok: doctora busca tutoriales en Internet para hacer cirugía – El País Uruguay

Contenido Exclusivo
Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.
Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.
Asistir al médico no siempre es una experiencia agradable, y menos cuando el motivo de la consulta es para descartar o reafirmar la necesidad de realizar algún tipo de operación, lo cual puede generar un poco de estrés, ansiedad e incluso miedo en los pacientes, dependiendo de la gravedad del diagnóstico.
Este es el caso de una paciente en un hospital de Estados Unidos, quien se encontraba algo angustiada e insegura mientras esperaba la remoción de un quiste. Más cual fue su sorpresa cuando se percató de que su doctora se encontraba viendo un tutorial en YouTube antes de operarla.
Fue a través de TikTok donde la usuaria @isi_lynott compartió un video que rápidamente se volvió viral, ya que en él se ve claramente, cómo la doctora que y otro profesional de la salud, están viendo un tutorial en YouTube relacionado con la intervención que estaban a punto de realizar a la paciente para extraer un quiste.

Acto seguido, la cámara enfoca a la paciente recostada sobre una camilla, con cara de preocupación.
La joven subió a TikTok el video y agregó el sobre el mismo el texto: «la doctora mirando un video de YouTube sobre cómo curar mi quiste». Asimsimo, en la descripción agregó «obtuvo su título estudiando en la universidad de YouTube”.

El clip rápidamente se volvió viral en TikTok y cuenta con más de 6 millones de reproducciones.
Luego de que el clip se volviera tendencia en TikTok, este dividió opiniones en la plataforma, ya que cuenta con comentarios de apoyo y preocupación, tanto a la joven como a la situación y otros más en favor de la doctora.

“Yo, un hipocondríaco, siendo rechazado por médicos por googlear cuando sus fuentes son las mismas que las mías”, declaró uno de los usuarios.

Otros tiktokers cuestionaron a la chica por esperar que su doctor fuera una “enciclopedia andante” de conocimientos médicos:

“Parte de ser médico es saber cómo y dónde obtener recursos confiables para todas las dolencias. No veo nada malo aquí. Soy enfermera y los médicos hacen esto todo el tiempo” indicó una internauta.

“Te prometo que quieres esto sobre el doctor que cree que lo sabe todo, pero no es así. He dado a luz a cientos, si no miles de bebés, y pasé la semana pasada viendo técnicas de cesárea. ¡Siempre hay espacio para mejorar!”, señaló otro.
Ante esto y lo viral que se volvió el video, la tiktoker escribió «Por última vez, agradezco a todos los médicos y enfermeras y entiendo que no son enciclopedias andantes este tiktok sólo fue una BROMA… ¡Me alegro de que ella haya refrescado su memoria y me haya ayudado todo el tiempo! Mi amigo y yo nos reíamos de que esto estaba sucediendo frente a nosotros”, finalizó la joven.
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña
A partir de este punto usted ingresa a un ámbito virtual destinado al ejercicio responsable de la libertad de expresión. Los mensajes serán instantáneamente visibles y no serán supervisados por la redacción de El País. Es un espacio autoregulado por los lectores, quienes disponen de mecanismos para reportar el uso abusivo del mismo.

Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay. Copyright ® EL PAIS S.A. 1918 – 2022
Creemos que estás usando un bloqueador de anuncios y queremos decirte que la publicidad es una de nuestras formas de generar ingresos para hacer periodismo
AdBlock
AdBlock Plus
uBlock Origin
Otro
Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.
Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.