Nadia Calviño se pasa a 'TikTok' para comunicar las acciones de su Ministerio – Antena 3 Noticias

¿Qué estás buscando?
Ministerio de Economía
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos EFE
Publicidad
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha abierto una cuenta en ‘Tik tok’ para acercarse al público más joven y hacerles conocer las labores del Gobierno y, más concretamente, de su cartera.
El equipo del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha subido el primer vídeo de la política bajo el hashtag ‘#PolíticaÚtil y con el mensaje «ya estamos en TikTok». Nadia Calviño habla a la cámara con soltura y optimismo por esta nueva etapa a la que se enfrenta.
Una nueva imagen
La mayor parte de usuarios de la red social son jóvenes y, por eso mismo, este público objetivo es al que se dirige la vicepresidenta. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha llegado a TikTok para revindicar una imagen fresca y cercana de la política.
TikTok permite crear vídeos cortos preferiblemente con música y de cualquier tipo de temática. Por ello, la irrupción de la política es el punto por el que muchos jóvenes y adolescentes podrán interactuar con el ejecutivo y buscar soluciones conjuntas a sus preocupaciones.
La política en TikTok
Así, Nadia Calviño y otro miembros del gabinete explicarán por medio de vídeos cortos sus labores. El contendido en esta red social se viraliza muy fácilmente y se llena de memes, como el de la lotería, al instante.
La vicepresidenta primera no es la única política que forma parte de TikTok, desde Moncloa están preparando el salto de Pedro Sánchez a la pequeña pantalla. La Secretaria de Comunicación hace varias semanas que trabaja en la aparición de Sánchez en los vídeos cortos favoritos para los jóvenes. Una estrategia acorde con las futuras elecciones, para sumar votantes jóvenes.
Inés Arrimadas pide perdón por sus «errores» durante su despedida como presidenta de Ciudadanos
Vicente Vallés: «El Gobierno cree que el crecimiento es suficientemente bueno para que sea apreciado por el votante»
García-Gallardo, desautorizado: los médicos no deberán ofrecer a las mujeres escuchar el latido fetal cuando quieran abortar
El PSOE creará un comité para desmentir «bulos» de la derecha
Noticias de hoy, domingo 15 de enero de 2023
Ciudadanos mantiene el nombre, añade el verde con el naranja y cambia su logotipo tras la refundación
Publicidad

La renta sería de 700 euros por persona y de 1.400 euros por hogar con dos adultos y dos hijos y la podrían solicitar quienes ingresaran menos de 2.100 euros en los últimos tres meses.

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, sábado 14 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.
Publicidad
© Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A – A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. Reservados todos los derechos

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.