Miss Universo 2022: ¿quién es Hanna Kim, la candidata de Corea que es fan de BTS y BLACKPINK? – La República Perú

Corea del Sur busca la corona del Miss Universo 2022 de la mano de Hanna Kim. Este 14 de enero, la candidata podría convertirse en la primera surcoreana que gana el certamen de belleza femenina internacional en los 71 años de historia del concurso. ¿Quién es ella? ¿Cuál es su edad y profesión? Sus facetas como artista, modelo, lingüista, traductora y fan de BTS y BLACKPINK son algunos datos que destacan en el conteo regresivo a la gran final.
El Miss Universo se describe como un concurso que evalúa mucho más que la apariencia física. Destacadas habilidades de comunicación, liderazgo y activismo social son otros factores que debe poseer una aspirante a la corona, y Hanna Kim cumple con ellos, de acuerdo a su historial.
Nacida en Navidad de 1994 en Corea del Sur, la joven de 28 años es una lingüista y traductora de profesión. Su padre, fallecido a causa del cáncer, fue su fuente de inspiración para que se especializara en el campo de la investigación clínica. En honor a la memoria de su progenitor, además, la miss aboga por la salud mental de los pacientes con cáncer y sus respectivos familiares.
Hanna Kim, miss de Corea, nació el 25 de diciembre de 1994. Foto: Instagram
Hanna Kim también es modelo, una hábil bailarina de ballet clásico y amante del arte, pasión que cultivó influenciada por su madre, una pintora oriental.
Debido a sus destacadas destrezas en estas materias, ha sido galardonada con el premio a la mejor interpretación del Concurso Internacional de la Asociación de Artes de la Danza 2022 y ganó el título de platino en los Premios Europeos de Fotografía de las Bellas Artes 2022, indica Telemundo.
Con residencia actual en Nueva York, Hanna Kim fue elegida Miss Universo Corea 2022 en abril del citado año. Previamente, ella había sido la primera finalista en la competencia local celebrada en 2021.
Hanna Kim se especializó en investigación clínica como lingüista y traductora. Foto: Instagram
“Como Miss Universo es la representación del empoderamiento y la confianza, deseo también convertirme en miembro de esta comunidad que empodera a las mujeres de todo el mundo”, compartió cuando se anunció su nombramiento.
La candidata de Corea del Sur en el Miss Universo 2022 también es fan de BLACKPINK y BTS. En un reciente video en TikTok, compartió que ama a la girlband del k-pop y reveló a su bias. La integrante favorita de la miss es Rosé, vocalista principal del aclamado cuarteto de YG.
En el mismo clip, Hanna Kim lució a Jungkook en su funda y fondo de pantalla de celular. Los internautas, además, descubrieron que sigue en Instagram al integrante más joven del popular septeto BTS.
La miss también es fans de los k-dramas. Su serie favorita es “Extraordinary attorney Woo”, producción protagonizada por Park Eun Bin que visibilizó el autismo y causó furor en Netflix a nivel mundial.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.