Las gafas antimareo de las que todo TikTok está hablando, ¿funcionan realmente? – Marie Claire España

Accede con Facebook


Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta en
Moda, Belleza, Celebs y Feminismo en tu email
Tus temas favoritos de Marie Claire, cada semana en tu email.
Recibe nuestra Newsletter.
Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.
Aunque bueno algunas no queremos ni ir leyendo, nos vale con no marearnos en general.
TikTok es una fuente inagotable de conocimientos y descubrimientos. Puede que también sea un pozo sin fondo en el que muchas veces nos metemos y perdemos el tiempo descaradamente, vale, pero si hacemos una lista de pros y contras seguramente ganen los pros, no nos vamos a mentir. Diariamente descubrimos nuevos trucos de belleza: cómo saber el pintalabios que mejor te sienta, cómo sacarle el máximo partido a nuestra máscara de pestañas, cómo hacer unos rizos perfectos, cómo aplicarnos el colorete… Es cierto que también hay algunos trucos de belleza de TikTok que no deberíamos seguir, pero todo en esta vida es tener sentido común y nosotras lo tenemos. 
Aunque el lado beauty de TikTok no es el único del que somos adictas, sino que de cuando en cuando también nos salen vídeos randoms pero realmente útiles con inventos de todo tipo. El último gadget que ha invadido nuestro TikTok han sido unas gafas antimareo. Sí, puede sonar rato pero después de ver varios vídeos no solo le hemos encontrado toda su utilidad sino que queremos probarlas. Primero ve el siguiente vídeo para entender de qué te hablamos y luego ya vemos qué son, si realmente funcionan y cómo conseguirlas:
Todo comenzó a raíz ese vídeo. ¿Cómo podía ser que existiesen unas gafas antimareo y nunca hubiéramos oído hablar de ello? Tengo familia tanto en Asturias como en Galicia y voy muchas veces al año tanto a verlos como a pasar yo sola unos días allí, con las correspondientes curvas y carreteras imposibles que ello implica. Así que puedo decir sin miedo a equivocarme que, tras tantos años de mareos, seguramente haya probado todos los caramelos y chicles antimareos habidos y por haber. Por eso estas gafas llamaron tanto mi atención, pero empecemos por el principio.
Como bien explican los expertos de Toyota, la causa por la que nos mareamos en el coche tiene nombre científico: cinetosis. Este fenómeno surge cuando nuestros sentidos reciben información contradictoria y no saben realmente si están o no en movimiento. Lo que en última instancia confunde a nuestro cerebro, que al desorientarse y desequilibrarse acaba liberando esas sensaciones en forma de mareo: vómitos, náuseas, dolor de cabeza… Algo que como ya sabemos, se multiplica cuando utilizamos dispositivos móviles o leemos. 
Aunque no hay una ciencia exacta que las avale, lo cierto es que las gafas antimareo funcionan a casi todo el mundo que las prueba. La clave está en el líquido de sus cuatro anillos, dos en el eje delantero y dos en el eje sagital, que medio «engaña» a que nuestro cerebro para que crea que está mirando al horizonte, aún cuando la realidad es que el vehículo en el que estamos montadas está balanceándose o inclinándose.
Y aunque la primera idea que se nos viene a la mente cuando pensamos en estas gafas es ponérnoslas para viajar en coche, también podemos usarlas en aviones, trenes, autobuses o cualquier medio de transporte que nos produzca mareos y malestar. ¡Ah! Y por si te lo estabas preguntando sí, puede utilizarse junto con otro tipo de gafas de ver, puesto que no tienen ningún tipo de cristal.
Nosotras las hemos encontrado disponibles en Amazon por 19,99 euros, pero también existen opciones más económicas en otras plataformas como Aliexpress o Shein. Eso sí, el tiempo de espera es bastante superior.
Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos»

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.