La Universidad de Florida instó a sus estudiantes a que dejen de usar TikTok ante posible espionaje extranjero – infobae

La Universidad de Florida (UF) sugirió este viernes a su alumnado que dejen de utilizar la aplicación TikTok. La recomendación fue enviada, también, al profesorado y al personal administrativo en vista de las “preocupaciones sobre seguridad nacional” que giran en torno a ella.
La institución envió un correo electrónico explicando que varios expertos en la materia han señalado la posibilidad de que Gobiernos extranjeros -como el régimen chino- estén utilizando la aplicación para recopilar datos, “influir en el algoritmo de recomendación y comprometer los dispositivos personales”.
“La Política de privacidad de TikTok en EEUU indica que “pueden recopilar identificadores biométricos e información biométrica como huellas faciales y de voz, del contenido del usuario”, alertó la universidad, que señaló que, en paralelo, están evaluando los pasos a tomar en el futuro.
“Recomendamos encarecidamente que todos dejen de usar TikTok y eliminen la aplicación de sus dispositivos”, continuó la universidad en el mail.
Con esto, la entidad educativa se sumó a la cada vez más extensa lista de instituciones, entidades, funcionarios y personalidades que han arremetido contra la aplicación e, incluso, han avanzado con medidas contra ella.
Entre ellos, el pasado mes el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, firmó una orden ejecutiva en la cual se estableció la prohibición de descargar y usar TikTok y WeChat en los dispositivos que se utilizan para el trabajo. La medida abarca a ambas aplicaciones ya que son propiedad de las empresas chinas ByteDance y Tencent, señaladas de estas prácticas de control y espionaje.
Junto al republicano se pronunciaron una veintena de estados, entre ellos Texas, Alabama y Tennessee y, tan solo días atrás en diciembre, el Congreso estadounidense aprobó una norma similar que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos oficiales del Gobierno federal.
Otra de las voces fuertes que apuntaron contra la popular aplicación china fue Mike Pompeo, ex director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y ex secretario de Estado.
Este jueves el ex funcionario advirtió de los peligros de navegar por la app y extendió sus consejos a los padres de familia, a quienes pidió que la eliminen de los teléfonos de sus hijos y nietos.
“Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos. Solo bórralo. Confía en mí, te lo agradecerán después”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.
También, días antes el legislador republicano Mike Gallagher -quien encabeza en el Congreso la lucha contra China- la había comparado con un fuerte opioide.
“TikTok es el equivalente al fentanilo digital. Es altamente adictiva y destructiva y estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales”, señaló.
“Tenemos que preguntarnos si queremos que el Partido Comunista Chino controle lo que está a punto de convertirse en la empresa de medios de comunicación más poderosa de Estados Unidos”, agregó Gallagher en diálogo con la cadena NBC.
A pesar de que la Administración de Biden y ByteDance habrían estado en tratativas para conseguir un acuerdo a largo plazo con estrictas salvaguardas para los datos de los usuarios estadounidenses, este plan parece haberse frustrado tras las declaraciones de Christopher Wray, director del FBI, quien dijo que sigue viendo a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.