La LNFS capta al público joven y alcanza un crecimiento histórico … – Iusport

Domingo, 15 de Enero de 2023
Actualizada Domingo, 15 de Enero de 2023 a las 02:34:36 horas

En su objetivo de generar un mayor engagement con los aficionados al Fútbol Sala y al deporte en general, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha cerrado el año 2022 alcanzando grandes hitos en materia de difusión. Las redes sociales han vuelto a refrendarse en el principal pilar de comunicación dentro de la estrategia digital implementada por la Asociación con el fin de aumentar la visibilidad de marca y el retorno del Fútbol Sala y sus clubes.
 
Tras superar el millón de seguidores el pasado mes de julio en el conjunto de plataformas, la Liga Nacional de Fútbol Sala sigue siendo la referencia en materia de comunicación al aumentar el alcance y la difusión del Fútbol Sala con un incremento histórico de cifras al cierre del 2022 que centraliza la cuenta oficial de la LNFS en TikTok.
 
El perfil oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la red social de origen chino se ha convertido en uno de los perfiles favoritos para seguir el contenido audiovisual e informativo creado diariamente por la LNFS, principalmente entre el público más joven que alcanza el 87% de los 349.867 seguidores con los que la LNFS clausura el año en dicha red social, casi 90.000 más que los contemplados al cierre de la temporada 2021/22 en el pasado mes de julio. No solo el aumento histórico del 132,27% de seguidores destaca dentro de las KPI de la LNFS en TikTok, si no que, además, en dicha red social la Asociación ha alcanzado cuotas récord en otros de sus indicadores claves de rendimiento relativas al número de reproducciones y número de likes.
 
En este apartado, solo los datos de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, coincidiendo con el arranque de la temporada 2022/23, ya superan al acumulado total registrado por la LNFS en las anteriores tres temporadas con un total de 29.407.994 reproducciones, seis millones más que las temporadas 2019/20, 2020/21 y 2021/22 juntas. A su vez, el engagement con los usuarios se ha visto aumentado en este inicio de temporada registrando 1.639.777 likes o me gustas en sus contenidos, casi un millón y medio más respecto a todo el contenido generado en la temporada pasada (233.192 likes) y casi 300.000 likes más que lo acumulado en común en las últimas tres temporadas.
 
La LNFS y su apuesta por la transformación digital marcan un crecimiento generalizado en el resto de plataformas
 
De esta forma, la Liga Nacional de Fútbol Sala, como ha venido haciendo desde la llegada de Javier Lozano a la presidencia, sigue trabajando en la difusión y visibilidad del Fútbol Sala con una apuesta en firme por la transformación digital y las nuevas tecnologías. En este sentido, los perfiles en redes sociales de la LNFS en plataformas como Facebook, donde la Asociación congrega a su mayor comunidad de fans con un total de 432.728 ‘followers’; Instagram, con 234.458 seguidores; o YouTube y Twitter con 210.903 y 97.710 fans respectivamente; a la que hay que sumar la ya mencionada comunidad en TikTok; contemplan también exponenciales aumentos en este cierre de año lo que les permite a la LNFS seguir siendo referencia a la hora de acercar toda la actualidad del Fútbol Sala a un público que cada vez es más amplio.
 
Asimismo, junto a las redes sociales, la web y la app de la LNFS completan la estrategia comunicativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala permitiendo conocer el seguimiento online de la competición y toda la actualidad del Fútbol Sala. En cuanto al portal web la novedad en este final de 2022 reside en el aumento de los minutos de los usuarios superando los cinco minutos de media en un site que la pasada campaña registró 14.799.692 páginas vistas y 1.471.865 usuarios únicos procedentes de 194 países.
 
De esta forma, los datos refrendan un crecimiento exponencial en la dimensión social y en el alcance mediático que la Liga Nacional de Fútbol Sala viene alcanzando durante estos años y que permite equiparar la labor realizada en esta materia por la Asociación al de otras competiciones deportivas reconocidas oficialmente como Ligas profesionales.
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
2a02:4780:1:8::1d
Todavía no hay comentarios
Discutibles los dos partidos a Ferrán y Savic: es algo más que un lance del juego
Antonio Aguiar

Lionel Messi, el primer estadista del siglo XXI
Daniel Roberto Viola

Lewandowski, medidas cautelares y daños irreparables
Javier Latorre

7 Mejores Casas de Apuestas Deportivas legales en España 2020
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.