La inusual propina de una joven a la empleada de una cafetería que desata críticas en TikTok – MAG.

Las propinas siguen siendo un tema de controversia en el mundo. Hay personas que se niegan a dar un dinero extra a cambio de un servicio y otros, por el contrario, consideran que sí se debe hacer. Una usuaria de TikTok fue más allá y dio una botellita de vodka a la empleada de una cafetería como recompensa por su atención. El video se hizo viral y varios usuarios la criticaron.
Hace unos días, la usuaria @tswizz86 acudió a una famosa cafetería en su coche, acompañada por su pareja. Tras ser atendida por una de las baristas, se preparó para dar una propina. Como aparentemente no tenía dinero, le otorgó a la empleada una botellita de vodka.
Todo quedó registrado por el teléfono celular de su pareja y, horas más tarde, la joven publicó el video en su cuenta de TikTok. En la descripción del video escribió: “Dar propina de la manera correcta”.
“Lo que no viste en el video es su respuesta (de la barista) cuando se dio cuenta que le dejé una botella de Tito’s (Vodka) y no dinero en efectivo. Ella dijo: !Está bien!”, se lee casi al finalizar el video.
El video generó un debate en las redes sociales: algunos usuarios celebraron la broma de la tiktoker, mientras que otros la criticaron por dar alcohol a los trabajadores.
¿Por qué se hace atractivo el alcohol? Algunos están en recuperación y otros podrían beber eso y conducir a casa. Sin mencionar que muchos baristas tienen menos de 21 años”, criticó una usuaria.
“Chica, nunca se sabe si alguien está en recuperación”, comentó otra.
Luego de la avalancha de críticas, @tswizz86 aseguró que el líquido de la botella había sido reemplazado por agua, según informa Crónica. Además, reveló que después de la grabación le dio una propina de 50 dólares a la barista. Algunos usuarios, sin embargo, no le creyeron.
Un barista es una persona que prepara y también sirve bebidas de café expreso, de acuerdo con el sitio web The Spruce Eats. En los Estados Unidos, el término barista se emplea a los empleados de las cafeterías.
Su origen proviene de Italia, donde el café era servido en bares, locales que generalmente ofrecen al público bebidas alcohólicas.
No, los baristas no solo hacen café. Una cafetería de especialidad puede ofrecer bebidas a base de espresso únicamente como lattes y capuchinos. Técnicamente, los baristas preparan bebidas a base de espresso y bebidas de café como el café de prensa francesa y el café de goteo, detalla el sitio web zippia.com.
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.
“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica dineroenimagen.com.

Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Central Telefónica: 311-6500
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.