La historia de Ryan y Brittany, los hermanos que crean conciencia sobre el autismo en TikTok – MAG.

En Estados Unidos, los casos de trastorno de espectro del autismo (TEA) se han incrementado desde hace varios años, pero afortunadamente hay personas que tratan de concientizar a la población sobre el tema. Ese el caso de Brittany McGuire, quien se volvió viral en TikTok por compartir una reacción de su hermano Ryan, quien padece de ese mal. El dúo de hermanos realiza videos en la red social china para educar a la gente. Conoce la conmovedora historia.
De acuerdo con datos de la Red de Monitoreo de Discapacidades del Desarrollo y Autismo (ADDM), la prevalencia del autismo en Estados Unidos es de aproximadamente 1 de cada 54 personas, por lo que es importante crear conciencia a las personas sobre el tema y educarlas. En el mundo, este trastorno afecta a más de 70 millones de personas.
Precisamente, a mediados del año 2020, el mundo pudo conocer el caso de Ryan McGuire, un joven de 28 años que vive en Virginia y que a la edad de 3 años los médicos le diagnosticaron autismo. El joven apareció en un video de su hermana Brittany McGuire, tres años menor que ella, en el que reaccionaba a una máscara facial de color rosada.
Le pregunté a mi hermano con autismo cómo me veo”, escribió en la descripción del video.
La reacción de Ryan se hizo viral y, desde ese momento, ambos hermanos aprovecharon el momento para crear conciencia entre los usuarios de TikTok sobre el autismo.
No tenía idea de que se volvería viral y comenzaríamos a usar las redes sociales para educar a otros sobre su autismo. Si bien muchos disfrutaron ver a Ryan ya mí pasando el rato, las preguntas inundaron y algunas de ellas sonaron intrusivas y ofensivas”, contó Brittany para Today.
Los hermanos no solo crean conciencia sobre el autismo, sino que se divierten. En la popular cuenta de TikTok que ambos tienen (Tacobellqween) se puede observar bailes divertidos, actividades diarias y reacciones de Ryan sobre eventos deportivos (es un apasionado de los deportes).
Hacer TikToks nos acercó más y me ayudó a entenderlo mejor”, declaró Brittany en entrevista con Today, a donde fueron invitados.
We’re catching up with Ryan and Brittany McGuire, a brother-sister team from Richmond, Virginia, spreading joy, laughter and knowledge about autism through their popular TikTok videos. https://t.co/Rug5uX6xZS pic.twitter.com/EHj0DqDSgD
Brittany aclaró que solo graba los videos con Ryan cuando él está en condiciones de hacerlo. Además, refirió que su hermano mayor ha ido superando su timidez y ahora es una persona más extrovertida.
El trastorno del espectro autista (TEA), o autismo, es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, según refiere el sitio Medline Plus. La persona se ve afectada en su comportamiento e interacción con otros. A partir de los 2 años, son evidentes los cambios en los patrones de desarrollo cerebral.

Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Central Telefónica: 311-6500
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.