La chef Maria Nicolau pone a cocinar a TikTok con su libro de recetas – infobae

Después de vender más de 25 mil copias de su libro “Cocina o Barbarie” (Cuina! O barbàrie), editado en castellano tan solo unos meses después de su lanzamiento original en 2022, la chef Maria Nicolau se ha convertido en todo un fenómeno editorial del arte culinario y las redes sociales. El libro, prologado por Dabiz Muñoz y con un epílogo de Josep Roca, busca recuperar los menús baratos y la cocina de casa a la que la comunicación gastronómica le ha dado la espalda, y ha logrado cautivar a los fanáticos de su trabajo, la crítica y sobre todo a los usuarios de TikTok que han replicado la receta de Zarzuela.
La chef comenzó su travesía culinaria a la edad de 14 años y tres años más tarde entró a trabajar en la cocina de un hotel para ayudar a pagar sus estudios de Sociología y Políticas; poco después pudo pagar los de Hostelería y a partir de ese momento no se ha despegado del calor de la cocina. Su trayectoria culinaria la ha llevado a trabajar en varios establecimientos en España y Francia. Estos fragmentos de su vida los relata en las páginas de “Cocina o Barbarie”.
Su vida dio un giro completo cuando pasó a dirigir uno de los principales restaurantes de moda en la avenida Diagonal de Barcelona, es ahí cuando decide cambiar el glamour de la alta cocina citadina para dedicar su tiempo, esfuerzo y talento a un restaurante de Vilanova de Sau, un pueblo de la periferia de Barcelona y con tan solo 300 habitantes, donde a día de hoy ofrece su menú por tan solo 25 euros.
Maria Nicolau lleva alrededor de diez años escribiendo en su página web y ha colaborado con algunos medios digitales, pero fue con la publicación de “Cocina o Barbarie” (Cuina! O barbàrie), su primer libro, que se convirtió en todo un fenómeno editorial. La primera edición salió en catalán y meses después el sello editorial Península se encargó de traducirlo al castellano e incluir el prólogo de Dabiz Muñoz, un fiel fanático de la trayectoria de Nicolau.
El libro de “Cocina o Barbarie” no se trata de un simple recetario, también cuenta con algunos textos autobiográficos de su creadora, sus trucos sobre diferentes técnicas culinarias, sus historias familiares y hace un homenaje a la cocina como la columna vertebrada de su vida, con el ánimo de conquistar a un público no muy interesado en recetarios. Perohay algo que resalta por encima de todo, la receta de La Zarzuela, un guiso tradicional catalán de pescado que se ha convertido en la estrella de este libro y un verdadero trend de TikTok.
Le podría interesar: Recetas, vida sana y mucho glamour, así es “Día a día”, el más reciente libro de cocina de María Villegas
Seguir Leyendo:

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.