INE promovió el voto con TikTok de BTS y Olivia Rodrigo – Infobae America

El Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano encargado de regular los procesos electorales y de participación ciudadana en México, como parte de su campaña en redes sociales donde tratan de incentivar la colaboración de las nuevas generaciones, empleó un video que se viralizó durante la entrega de los Grammys 2022, cuando a V, integrante de la agrupación BTS, se le vio de manera muy romántica a lado de una de las grandes ganadoras de la noche, Olivia Rodrigo.
Por medio de su cuenta de TikTok, el INE retomó uno de los momentos más icónicos de la gala de los Grammys, cuando los 7 integrantes de la agrupación aparecieron en el escenario del emblemático del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Ahí, RM, Jin, Suga, Jimin, V, J-Hope y Jungkook dieron su primera impresión completamente de negro simulando una escena de espías.
Pero eso no fue todo, hubo un momento que quedará en la posteridad cuando V, mientras le hacían un acercamiento por televisión, se le vio conversar de manera seductora con Olivia Rodrigo. Dicha situación rápidamente se colocó en la tendencia de las redes sociales donde, más tarde, los seguidores de la agrupación y de la cantante hicieron memes de la curiosa escena.
En esta ocasión, el ente que se encarga de velar por la democracia en México y el cual se prepara para dar fe al proceso de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril a lo largo y ancho de la República Mexicana, compartió el curioso momento entre la intérprete de Traitor y el integrante de BTS, pero con otra traducción en donde hablan sobre la utilidad de la credencial de elector.
¿Para qué sirve votar?”, preguntó Olivia Rodrigo en el video del INE. V le dice: “¿Quieres saberlo? es para fortalecer la democracia en México, con esto”, luego hace alusión a como se debe de entregar la credencial para votar en un la casilla y así se pueda ejercer el voto.
El video, de momento, ya casi llega a las 600 mil reproducciones y cuenta con poco más de 17 mil reacciones en la caja de comentarios.
“Son las 6:30 am y lo mejor que le pudo pasar a mi viernes es este TikTok del INE x Olivia Rodrigo”, “En México habrá lo que se le llama votaciones para la revocación de mandato, el INE de México publicó un Video donde sale #KimTaehuyng en su actuación con #OliviaRodrigo en los Grammys, el INE sabe Cosas” y “Los de INE ‘demonios, tengo que actualizarme’ JAJAJA mi poderosísima Olivia rodrigo”, son algunos comentarios recuperados desde Twitter.
Esta práctica de subir contenido digital que se encuentran en tendencias es una praxis muy común por parte del órgano actualmente encabezado por Lorenzo Córdova, además, no es la primera vez que la cuenta oficial del INE sube cosas de la agrupación que interpreta Butter.
A mediados de marzo, la red social y el nombre de la boyband se colocó como tendencia en México, luego de que publicaran tres videos tratando de incentivar la participación de los jóvenes mexicanos y los cuales fueron replicados por las Army.
Los tres videos rápidamente alcanzaron entre los tres el millón de reproducciones. “Aquí practicando para mi foto de la INE”, “Recuerda practicar la firma para tu INE” y “Mis amigos y yo llegando a recoger nuestro INE”, es el nombre de los videoclips que compartió El Instituto Nacional Electoral usando la imagen de los integrantes de BTS.
Cabe mencionar que en su cuenta es frecuente ver TikToks de otras producciones y series animadas populares como Spider-Man, Bob Esponja, Superman, Evangelion, Succession. Así mismo, hacen videos de lo que se encuentra en tendencias como los partidos de la Champions League, Luis Miguel: La serie, Estamos muertos y más.
SEGUIR LEYENDO:

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.