Google va a por TikTok: prepara una nueva aplicación para organizar planes con amigos – EL ESPAÑOL

Cuenta de usuario

Premium
Servicios
El León de El Español Publicaciones S.A.
Google y Liist Glenn Gabe-Omicrono Omicrono
Los despidos estaban a la orden del día la semana pasada entre los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, Google llegó a despedir más del 6% de sus empleados en todo el mundo. Una de las áreas afectadas por esa masiva reducción de plantilla en Google ha sido el Área 120, el laboratorio de la compañía de la que están a punto de salir varias novedades, una de ellas para competir con las redes sociales del momento.
Entre los productos en desarrollo que podrían quedar abandonados por la pérdida de trabajadores, tres proyectos parecen salvarse y podrían «graduarse» a finales de este año. Según informa Tech Crunch, hasta tres ideas diferentes ven ya la luz al final del túnel, algunos de ellos aspiran a recuperar el tráfico de usuarios que redes sociales como Instagram y TikTok le están robando al gigante de internet.
Los dos primeros nacieron en las tripas de Google, siendo Aloud, una solución de doblaje de vídeo automatizada y barata, y Checks, una plataforma de privacidad para desarrolladores de aplicaciones. La tercera y más intrigante es Liist, un proyecto ajeno cuya compra por parte de Google el año pasado pasó desapercibida y de la que aún no se ha informado mucho al respecto. 
Gen-Z product -> Google keeping Area 120 team developing ‘Gen Z consumer product’

«Liist is an app that lets you save places from Instagram & TikTok. You could also search through all lists, while a Radar feature lets you explore the most pinned spots.» https://t.co/WzsNSkOrTC pic.twitter.com/NwVt1qTeCO
Esta última supone una herramienta de marcadores sociales para guardar lugares como hoteles, restaurante y demás destinos que se encuentren por internet, incluso, a través de aplicaciones como TikTok e Instagram. «En nuestros estudios, algo así como casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni al Buscador, van a TikTok o Instagram», ha explicado a Tech Crunch el vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan. Con Liist, Google pretendería reencauzar de nuevo ese consumo hacia sus servicios de búsqueda y recuperar su peso en el mercado publicitario online.
Antes de que Google se hiciera con ella Liist era una herramienta que permitía guardar lugares para inspirarse en futuros viajes, planificar quedadas con amigos de noche o citas. Se podían organizar planes de forma individual o con otras personas. Incluso esta aplicación llegó a integrarse con Jump de TikTok, una plataforma que permite saltar entre experiencias como guardar una receta en la aplicación Whisk después de haber visto su preparación en un vídeo de la red social. 
Área 120 Google
De momento, es un misterio lo que se está cociendo dentro del Área 120 de Google con Liist, aunque por su funcionamiento previo se puede esperar una integración entre Google Maps donde guardar los lugares que se quieren visitar y se han conocido a través de los contenidos de otras plataformas donde se promocionan esos lugares como YouTube Short o TikTok.
Los despidos recientes dentro de Google, hasta 12.000 empleados, un 6% de su fuerza laboral global, afecta a esta sección y a otras muchas, pero puede que no afecta a proyectos como este que se podrían lanzar a finales de año. Según un correo electrónico interno al equipo del Área 120 compartido con TechCrunch, Liist y los otros proyectos restantes del Área 120 ahora estarán bajo el control del socio gerente del Área 120, Elias Roman, a medida que avanzan. 
Doctor García Donaire, el sabio de la hipertensión: «Los alimentos sin sal son mentira»
Cómo es la vida en el país con más mujeres de Europa: “Las chicas listas y guapas…
Jedet, artista ‘trans’, víctima de una agresión sexual en los Feroz: un productor,…
Polémica en los Feroz: dos personas denuncian agresiones sexuales en la fiesta tras…
El invento de tres jóvenes de Elche tras una noche de fiesta: te dirá cuándo está…
Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo
Momento en el que el embajador iraní no estrecha la mano de la Reina…
Así son los tanques Leopard que España donará a…
Declaraciones de una testigo del supuesto ataque…
Estos son los 10 alojamientos de Castilla-La Mancha mejor valorados en Booking
Todas las tendencias y colores de la Semana de la Alta Costura
Dime cuál es tu mes de nacimiento, te diré qué perfume necesitas
El asombroso éxito de ChatGPT, en cifras: 10 millones de usuarios diarios en menos de 40 días
El Google Maps que ofrece detalladas rutas en 3D de toda España para senderistas y montañeros
Los hackers se ceban con la administración pública española: un 455% más de ataques en 2022
Chrome, a salvo de cotillas: así puedes proteger las pestañas de modo incógnito con tu huella

OpticTrain, la pionera tecnología española que ayuda a las personas operadas de cataratas
La tablet de OnePlus, confirmada: un dispositivo pensado para competir de tú a tú con el iPad

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.