Este truco de TikTok promete desbloquear una nariz congestionada en menos de 15 segundos – La Vanguardia

Gente
Directo
Guerra Rusia-Ucrania | Últimas noticias del conflicto, en directo
Hay pocas cosas peores que tener que vivir con una nariz congestionada.
La Vanguardia
Barcelona
Es uno de los peores efectos de las bajas temperaturas: tener la nariz congestionada. Es molesto, se nota cómo gotea, uno se escucha raro al hablar, sonarse no sirve para nada… Una auténtica pesadilla. Muchos piensan que la congestión viene por la acumulación de mucosidad en las fosas nasales, pero en realidad la causa es la inflamación de los vasos sanguíneos en los senos nasales, activados por un proceso catarral o alergias varias.
Por suerte para quien la padece y aunque parezca imposible, existen formas sencillas de aliviarla. Ahora bien, más allá de los consejos de la abuela y remedios que todos conocemos, hay un truco que está haciendo las rondas por TikTok que promete descongestionar tu nariz en apenas 15 segundos y que ya se ha vuelto viral.
James Moore dice tener el truco definitivo para aliviar una nariz congestionada.
El protagonista. El responsable de difundir semejante milagro es James Moore, un terapeuta y masajista que suele compartir diversos consejos de lo más útil a través de su cuenta de TikTok, y que ha causado sensación con este truco para acabar con las narices congestionadas.
El vídeo viral. El propio Moore demuestra cómo descongestionar la nariz en apenas 15 segundos, utilizando su propio rostro como guía. Así, aplica presión en diferentes áreas de la cara, desbloqueando sus vías nasales en cuestión de segundos. Un truco muy sencillo, sin tener que hacer uso de herramientas, medicación ni nada por el estilo.
Cómo hacerlo: Utilizando la mano derecha, colocar dos dedos en el lado izquierdo de la nariz y presionar hacia la derecha. Con el pulgar de la mano izquierda, presionar el área de la mejilla hacia la izquierda de la nariz y hacia arriba. Aguantar esta posición durante 15 segundos y respirar hondo para desbloquear la nariz congestionada. Repetir en el otro lado de ser necesario.
Las cifras. Más de 666.000 reproducciones han convertido este vídeo en viral, que ya cuenta con más de 116.000 “me gusta”. Un éxito tal, que ha llevado al terapeuta a mostrar otro truco para acabar con otro de los dolores más molestos: la migraña causada por la sinusitis. No puede ser más fácil: haciendo presión en las orejas y los huesos de las mandíbulas, solucionado. Otro vídeo de éxito, con casi 300.000 reproducciones.
Top comentarios. La sección de comentarios del vídeo no deja lugar a dudas: el truco funciona. Según el masajista, existen razones para ello, y es que la presión y los masajes favorece la circulación de los vasos sanguíneos bloqueados, descongestionando la zona.
Último apunte. Hay que tener en cuenta que el truco es seguro, siempre y cuando no se aplique demasiada presión en la zona. Ahora bien, conviene saber cuál es la causa de esa nariz congestionada para poder acabar con el problema.
Vía TikTok/MooreWellness.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.