Escuelas de Estados Unidos demandan a TikTok por la crisis de la salud mental de los jóvenes – El Periódico

Es noticia
EntreTodos
y disfruta de las ventajas de ser suscriptor
PÓDCAST
¿Qué tiempo hará en Marte?, por Sergi Mas
Educación
Una adolescente consultando su móvil. / El Periódico
Las escuelas públicas de Seattle (Estados Unidos) han presentado una novedosa demanda contra los gigantes tecnológicos detrás de TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat, por la crisis de salud mental entre los jóvenes. Los colegios presentaron la demanda, de 91 páginas, el pasado viernes en el Tribunal de Distrito; una denuncia que señala que las redes sociales están ocasionando «grandes daños» al dirigir sus productos a los niños, según publicó este domingo AP News.
La demanda culpa a las grandes empresas tecnológicas detrás de las principales redes sociales del empeoramiento de la salud mental y los trastornos del comportamiento, como la ansiedad, la depresión, los trastornos alimentarios y el ciberacoso; dificultando la educación de los estudiantes; y de obligar a las escuelas a tomar medidas como contratar más profesionales de la salud mental, desarrollar planes de lecciones sobre los efectos de las redes sociales y brindar capacitación adicional a los maestros.
«Los demandados han atacado los cerebros vulnerables de los jóvenes, enganchando a decenas de millones de estudiantes en todo el país», dice la denuncia. «Peor aún, el contenido que los demandados seleccionan y dirigen a los jóvenes es a menudo dañino y explotador…», prosigue la demanda hecha pública por AP News.
Si bien la ley federal, la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, ayuda a proteger a las empresas en línea de la responsabilidad derivada de lo que los usuarios externos publican en sus plataformas, la demanda argumenta que la disposición no protege el comportamiento de los gigantes tecnológicos en este caso.
«El demandante no alega que los demandados son responsables de lo que los terceros han dicho en las plataformas de los demandados, sino más bien de la propia conducta de los demandados«, dice la denuncia, que señala también que «los acusados promueven contenido nocivo para los jóvenes, como proanorexia y contenido sobre trastornos alimentarios».
En declaraciones enviadas por correo electrónico el domingo, Google y Snap dijeron que habían trabajado para proteger a los jóvenes que usan sus plataformas.
Snap lanzó un sistema de soporte en la aplicación llamado Here For You en 2020, para ayudar a aquellos que podrían estar teniendo una crisis emocional o de salud mental a encontrar recursos expertos, y también ha habilitado configuraciones que permiten a los padres ver a quién contactan sus hijos en Snapchat, aunque no el contenido de esos mensajes.
Educación Salud mental Instagram TikTok
Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad
Otras webs de Prensa Ibérica Media:
Buscandorespuestas.com Coche Ocasión CompraMejor Cuore Diario Córdoba Diari de Girona Diario de Mallorca Diario de Ibiza El Día Tenerife Sport El Periódico de Aragón El Periódico de Catalunya El Periódico de España El Periódico Extremadura El Periódico Mediterráneo Faro de Vigo Neomotor Fórmula1 Guapísimas Iberempleos Información Información TV La Crónica de Badajoz La Nueva España La Opinión de A Coruña La Opinión de Málaga La Opinión de Murcia La Opinión El Correo de Zamora La Provincia Diario de Las Palmas Levante El Mercantil Valenciano Levante TV Empordà Lotería Navidad Mallorca Zeitung Premios Goya Premios Oscar Regió7 Stilo Superdeporte Tendencias21 Tucasa Viajar Woman Cambalache Iberpisos

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.