"Era enseñarnos el Tec, no humillarnos"; reaccionan a publicidad en TikTok – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
El Tec de Monterrey es una de las universidades más importantes de México y una de las más reconocidas a nivel Latinoamérica; ha sido la publicidad de su TikTok oficial la que ha compartido una faceta que algunas personas desconocen sobre sus instalaciones. Este video ha provocado toda clase de reacciones debido a que la institución cuenta con distintas marcas en el interior de su cafetería.
 
Recientemente se dio a conocer el nuevo ranking de las universidades mejor posicionadas del mundo. Por supuesto, los primeros 5 lugares pertenecen a universidades de Estados Unidos y Reino Unido, siendo El Instituto de Tecnología de Massachusetts la mejor de todas en el mundo, seguido de otras importantes como La Universidad de Oxford, Stanford, Cambridge y Harvard.
Por parte de México, la noticia de que la UNAM salió del top 100 no ha caído nada bien, pues ahora se mantiene en el lugar número 105. Sin embargo, la máxima casa de estudios sigue siendo la mejor posicionada de México y la segunda mejor universidad de Latinoamérica, sólo por detrás de La Universidad de Buenos Aires, que se ubica en el lugar 69. El Tec de Monterrey, por su parte, se ubica como la segunda mejor universidad de México y en el lugar número 161 del mundo.
 
El Tec de Monterrey es una de las universidades más caras de México, por ello, es común pensar que la colegiatura debería justificar su precio tomando en cuenta los servicios que se ofrecen. Pues bien, dentro de la mayoría de las instalaciones se encuentran servicios como laboratorios para las distintas materias, centros de cómputo, canchas de fútbol, basquetbol, tenis y equipo de fútbol americano, además de distintos talleres culturales, cafetería, restaurantes, cajero automático y estacionamiento y más.
Pero estos servicios, por muy bien que suenen, realmente no están al alcance de todos los mexicanos, pues el costo de un semestre en el Tec es de 120 mil pesos por semestre, por lo que, suponiendo que una carrera durase 8 años, el costo sería de casi un millón de pesos. Mientras tanto, en la UNAM, se puede cursar una carrera con 50 centavos al semestre, pues al ser una universidad autónoma, cada estudiante que se ha ganado su lugar hace un pago simbólico como retribución a la escuela, aunque claro, no hay Subway dentro de los planteles de la máxima casa de estudios.
 
En la cuenta oficial del Tec de Monterrey en TikTok se mostraron las instalaciones del campus Monterrey, en el cual, marcas como Johnny Rockets, Papa John’s Pizza, Subway e incluso no 1, sino 2 Oxxo se hicieron protagonistas, pues aunque había barras propias de las instalaciones, llama la atención que en una escuela puedan hallarse esta clase de establecimientos.
Este es el video compartido por la cuenta del Tec en TikTok:

A razí de la publicación, varios comentarios se hicieron presentes, en donde algunos usuarios compartían sus puntos de vista sobre la escuela. Entre los comentarios destacados se encuentran aquellos que hablan sobre lo excesivo de los precios para ingresar a esta escuela; otros destacaron que este tipo de universidades sólo son disfrutadas por el “uno por ciento de la población”; mientras tanto, algunos más comentaron sobre las diferencias existentes entre sus universidades y el campus que aparece en el video, pues algunas “ni siquiera tienen agua o papel de baño”. Finalmente, se destacó que en ningún otro lado existen Oxxo’s de dos pisos, excepto en sus campus.
 
Ricardo Salinas presume que emplea a graduados del Tec de Monterrey y revela una importante pista laboral
Tec de Monterrey aprueba club antiaborto y las redes enloquecen
El Tec de Monterrey, de las mejores universidades de Latinoamérica, llega a Archer Troy
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Los creadores de contenido en internet deben tener un particular cuidado al momento de realizar cualquier movimiento que quede registrado en el mundo digital. 
El brindar una buena experiencia de compra a los clientes puede convertirse en nuestra mejor publicidad.
Los contenidos virales pueden posicionar a una marca ante la conversación digital, aumentando la presencia de la misma en la mente del consumidor. 
Los artistas del género urbano han demostrado haberse ganado su lugar en el regreso de los eventos masivos.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.