El reto viral que arrasa en TikTok: repasar los líos amorosos de 2022 con un PowerPoint – La Vanguardia

Viral
El nuevo reto de TikTok que arrasa entre los jóvenes: repasar las relaciones de 2022 con un PowerPoint
Carlota Bisbe
Durante las últimas semanas del año, la plataforma de música en streaming Spotify repasa con los usuarios cuáles han sido sus cantantes y canciones más repetidas de los últimos meses. Una iniciativa llamada ‘Spotify wrapped’ que se ha convertido en todo un éxito entre miles de personas que no dudan en compartirla en redes sociales para mostrar al mundo cuáles son sus gustos musicales. 
Ante el éxito del ‘Spotify wrapped’, los usuarios de TikTok han querido hacer algo parecido en la plataforma, pero en lugar de mostrar las tendencias más repetidas en el último año, los tiktokers han apostado por repasar todas las relaciones de 2022 con PowerPoint. Una tendencia que tiene por nombre “2022 Wrapped”. 
El inicio de la tendencia. Una idea que nació de la tiktoker @alexandriathemediocre que, tras un año intentando encontrar el amor a través de aplicaciones de citas online, decidió hacer un análisis en un PowerPoint de cuál había sido el resultado: la cantidad de chicos que había conocido, cómo, cuántas cita había tenido con ellos y quién había decidido dejar la relación. 
En números. El vídeo no ha tardado en viralizarse con millones de visitas y desde entonces la tendencia ha dado la vuelta al mundo y miles de usuarios han cogido la idea para adaptarla a sus propias circunstancias y compartirla también en TikTok. 
¿Cómo funciona?. Tal y como se puede ver en los vídeos compartidos en la plataforma china, múltiples usuarios han compartido un PowerPoint en el que muestran la cantidad de personas que han besado este año, las citas que han tenido y el número de relaciones. 
Pero lo que más llama la atención de todo no es solamente el contenido del wrapped, sino cómo lo han hecho: como si se tratara de una presentación para un trabajo formal, con un diseño muy cuidado, estadísticas, gráficos y otros soportes visuales para hacerlo más atractivo. 
Una iniciativa que se ha convertido en la favorita del momento y a la que cada vez más usuarios se le están sumando revelando cómo ha ido su vida amorosa este año: a pesar de la cantidad de citas, la mayoría aseguran que siguen solteros. 
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.