“El juego de la bandera”: el peligroso reto de TikTok que puso en alerta a los padres de escuelas en Neuquén – LA NACION

Home
Secciones
Club LA NACION
Mi Cuenta
“El juego de la bandera” es el nombre de un nuevo reto de TikTok que se centra en que los participantes -en general, adolescentes- demuestren sus conocimientos geográficos. El problema es que, en este nuevo entretenimiento que se volvió viral, a los que desconocen las respuestas se los castiga con una lluvia de palmadas en la cabeza. Precisamente esta violenta reacción contra los que no superan el desafío genera preocupación entre los padres de las escuelas de Neuquén, donde el reto se extendió.
De hecho, en esa provincia una mamá denunció que su hijo de 13 años no quiere regresar a su escuela por la cantidad de golpes que recibió por parte de sus compañeros mientras realizaba el desafío. La mujer divulgó el video donde agredían al adolescente como una manera de generar conciencia sobre el nivel de violencia que encierra el reto.
El desafío puede encontrarse fácilmente en muchos videos de TikTok si se escribe “Guess the Flag” o “Juego de la bandera” en el buscador de la red social. Allí puede observarse en qué consiste este reto que se vuelve cada vez más popular.
Se trata básicamente de conectar una bandera con el país a la que pertenece. En la mayoría de las grabaciones, los que juegan son adolescentes en edad de escuela secundaria. Allí hay un estudiante sentado, rodeado de varios compañeros de pie a su costado o detrás de él.
En el video se ve que en la frente del joven sentado pasan las imágenes de varias banderas de diferentes países de manera rápida. El eje del juego se da cuando el recorrido de las insignias se detiene y queda una sola. Entonces, “el participante” debe adivinar a qué país pertenece esa bandera que aparece sobre su frente.
Si la respuesta es correcta, puede levantarse de su silla sin ningún problema, pues superó el desafío. El problema es cuando contesta mal. Entonces, todos los compañeros que lo rodean comienzan a pegarle palmadas en su cabeza y cuello, con diversa intensidad, mientras el atacado trata de cubrirse con ambas manos.
En los videos de la plataforma, tanto los que participan en la adivinanza de banderas como los que sancionan con golpes al perdedor, parecen divertirse, pero no siempre ocurre así. Es el caso de lo que ocurrió en una escuela de Neuquén, donde un niño de 13 años le dijo a su familia que no quiere regresar al establecimiento por la manera en que fue golpeado.
El caso de este adolescente fue expuesto por su propia madre en la señal Telefe de Neuquén. Allí se difundió un video en el que el menor, que concurre al primer año de la escuela EPET N°3 recibe una golpiza por parte de sus compañeros como “castigo” por no contestar correctamente el desafío de las banderas.
La denunciante relató al mencionado medio que a su hijo le pegaron muy fuerte y que él no quería regresar a clases. En el video, de hecho, cuando paran los golpes de palmas sobre su cabeza y su cuello, se ve que el joven agredido llorar mientras se toma la cabeza para calmar el dolor.
La intención de la mujer fue dar a conocer la situación que atravesó el menor para que se hable de esos temas en familia y se tenga en cuenta el nivel de violencia que conlleva el desafío, que se ha extendido a diversas partes del país y del mundo.
Ingresá o suscribite
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.