EEUU quiere prohibir TikTok y cita a su CEO – ámbito.com

Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos en marzo, en un momento en que los legisladores pretenden examinar la aplicación de intercambio de videos de propiedad china, dijo la presidenta de la comisión, Cathy McMorris Rodgers.
Chew testificará el 23 de marzo, en la que será su primera comparecencia ante un comité del Congreso, dijo McMorris Rodgers en un comunicado.
La noticia se conoce en un momento en que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes tiene previsto someter a votación el próximo mes un proyecto de ley destinado a bloquear el uso de TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.
«TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses», dijo McMorris Rodgers, añadiendo que sus compatriotas merecen saber cómo afectan estas acciones a su privacidad y a la seguridad de sus datos.
TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El viernes dijo que «los llamados a la prohibición total de TikTok adoptan un enfoque poco sistemático de la seguridad nacional y un enfoque poco sistemático de amplias cuestiones de la industria como la seguridad de los datos, la privacidad y los daños en línea».
McMorris Rodgers y otros legisladores republicanos han exigido a TikTok más información sobre su impacto en los jóvenes, en medio de la preocupación por los contenidos nocivos y la posible explotación sexual de menores en la plataforma, según el comunicado.
TikTok afirmó con anterioridad que se centra en la seguridad de los usuarios más jóvenes y limita las funciones por edad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas

MEDIAKIT – DIGITAL
MEDIAKIT – AMBITO DEBATE
MEDIAKIT – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
TARIFAS – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
Redacción: redaccionweb@ambito.com.ar
Suscripciones: suscripciones@ambito.com.ar //  +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256 
Director: Julián Guarino – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.