¿Cuál es el elemento más demandado por la generación de TikTok? – Revista Semana

Las redes sociales están cambiando la forma en la que los usuarios usan sus ‘smartphones’ y los fabricantes se están dando cuenta de la importancia de seguir estas tendencias. La cámara frontal de los móviles había quedado relegada a un segundo plano, pero plataformas como TikTok están obligando a las empresas del sector a replantear esta estrategia, poniendo el foco en esta lente que antes sólo servía para hacerse selfis.
Esta red social registra cifras récord, superando los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de ellos jóvenes de entre 15 y 25 años. El crecimiento de TikTok durante la pandemia ha disparado el uso de la cámara frontal de los teléfonos móviles, no solo para hacer autofotos, sino para grabar videos con los que se realizarán montajes o transiciones, además de otras acciones que requieren de unas especificaciones técnicas superiores.
La compañía vivo ha sido una de las primeras en atender a estas necesidades y su director de Producto, Carlos Mellado, explica cuáles son las necesidades que han detectado en los consumidores para, de esta forma, poder ofrecerles “el mejor sistema de cámaras selfi” para la creación de contenido. Los ‘influencers’ de las redes sociales miran ahora más a su cámara frontal que a la trasera y esto es lo que demandan, según este experto.
La denominada cámara selfie ya no está solo pensada para la foto, sino que presta cada vez más atención al video. Los jóvenes (y no tan jóvenes) se graban directamente desde esta lente, viéndose al mismo tiempo en la pantalla del móvil, como si de un pequeño estudio de cine se tratase. La posibilidad de grabar videos en calidad 4K a 60 ‘frames’ por segundo (fps) desde esa lente delantera cambia totalmente las reglas del juego.
Este es uno de los puntos fuertes del nuevo ‘smartphone’ vivo V23 5G, que además incorpora la primera lente de 50MP en una cámara frontal de un móvil, tal y como explica Mellado. “Cuenta con algunas de las especificaciones que hacen de ella una cámara selfi muy superior a la media: 4K, enfoque automático de 50MP, estabilizador electrónico, súper gran angular de 105 grados, doble flash frontal de doble tonalidad o el uso de IA para hacer retratos”, ha detallado.
La compañía apostó por una cámara frontal dual, con una lente de 50MP y otra en formato súper gran angular de 8MP, que alcanza los 105 grados, con el objetivo de que nadie se quede fuera en los planos grupales. A esto se suma la estabilización, que es otro de los elementos clave, según los expertos, aunque en la grabación de este tipo de videos la mayoría de los creadores se ayuda de un trípode o deja el móvil apoyado sobre alguna superficie.
La tendencia desde hace algunos años en el sector es volcar buena parte de su I+D en la cámara trasera. Algo que no deja de ser sorprendente, ya que la gente usa cada vez más la cámara delantera tanto para crear contenido en redes sociales como a nivel profesional. Nosotros, con el vivo V23 5G, seguimos manteniendo los estándares de calidad en una cámara trasera muy potente, pero sin sacrificar la cámara delantera”, reitera Mellado.
Los creadores de contenido también son conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de grabar los videos y, aunque es mejor elegir escenarios que cuenten con buena luz natural, la tecnología también puede servir de ayuda desde el propio móvil. El vivo V23 5G incorpora el sistema Dual Tone Spotlight, dos luces LED en el frontal (casi invisibles cuando no se están utilizando) y cuatro luces de relleno para mejorar las tomas en todo tipo de entornos.
Además, el terminal dispone de un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) mejorado para “sacar lo mejor de cada foto”, incluso en el modo noche. Los expertos inciden en la importancia de que el ‘hardware’ se apoye en un buen ‘software’ para mejorar el resultado final y, en este contexto, la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental.
Por último, el experto de vivo hace hincapié en la importancia de contemplar otras especificaciones que, aunque no están directamente relacionadas con la cámara, son clave a la hora de poder sacarle el máximo partido. “Siempre nos apoyamos sobre cuatro pilares fundamentales: buena cámara, batería de larga duración, diseño distintivo y rendimiento fluido”, defiende Mellado.
Para poder crear contenido sin interrupciones y de una manera fluida, los usuarios reclaman potencia y una gran batería. En este caso, el vivo V23 5G apuesta por un procesador MediaTek Dimensity 920 (con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno) y una batería de 4.200 mAh, apoyada por un sistema de carga rápida de 44 W. Especificaciones que convierten un ‘smartphone’ en la herramienta de trabajo perfecta para los creadores de contenido.
*Con información de Europa Press
Copyright © 2022
Publicaciones Semana S.A
NIT 860.509.265 -1
ISSN 2745-2794
Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.
Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.
Últimas noticias:
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Canales de servicio al clienteHorarios de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nuestra App:
Protección del consumidor:
Para notificaciones judiciales
e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Síganos en redes
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.