“Crucifican” burla de Semana Santa en TikTok; “que Dios te perdone" – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
Semana Santa es una de las fechas más importantes para los creyentes de la religión católica, por lo que la burla y el sarcasmo en redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok en estas fechas genera vulnerabilidades y molestia; sin embargo, cada vez son menos los jóvenes adeptos a estas tradiciones y llegan a faltar al respeto a los feligreses por el humor que inyectan a sus imágenes y videos con relación a las representaciones de la Biblia.
Pese al incremento del ateísmo entre las nuevas generaciones, sólo el 8.1 por ciento de la población en México (10 millones 211 mil 52 mexicanos) dice no tener una religión, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Inegi 2020.
Y es que es justo esta misma semana cuando se celebra el paso de Cristo en la Tierra, empezando por el Domingo de Ramos, el Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo) que simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y finaliza con el Domingo de Pascua.
No obstante, aunque la baja de creyentes en México no es nueva, la mayoría de los millennials y centennials no buscan hacer mofa ofensiva contra lo que participan en las actividades de la Iglesia durante la Semana Mayor, en su mayoría, han “adaptado” estas prácticas y creencias a su entorno habitual, llevándolas hoy en día al entorno digital.
 
Esta Semana Santa de 2022 inició con cientos de memes y videos humorísticos sobre la temporada vacacional más esperada del año, donde la red social china, TikTok, se convirtió en el medio más importante de los jóvenes para mostrar sus mejores pasos al ritmo de la “oración”, para externar sus peticiones de descanso laboral pese a no contar como días feriados en el calendario oficial y, por supuesto, para mostrar las mejores representaciones de la “Pasión de Cristo”.
Uno de esos videos fue el de edwincontreras129, quien –sin dar mucha información sobre su ubicación geográfica– se hizo viral al mostrar su propia versión de la Cruz de Jesús.
Con la leyenda “ya empezó Semana Santa”, el video acumula más de un millón de visualizaciones, 7 mil 360 “me gusta” y más de mil comentarios, muchos alusivos y sarcásticos, pero muchos más de crítica y rechazo, pues el joven en cuestión decidió caminar por las calles vestido de Cristo con una cruz hecha de rejillas de cerveza.
 

 
El video causó risa por el ingenio y la coyuntura de la fecha, pero también trajo a un gran número de usuarios a pedirle a Edwin respeto por las creencias de los demás:
 
“No soy católico ni cristiano pero no hay que burlarse”, dyf68hs7e44t
“Que en ese momento le caiga algo bien malo para que aprenda a respetar y también el que firma”, Grace Gonzalez
“Así no se juega podemos ser todo lo que quieran pero menos faltarle a nuestro salvador Jesús Cristo”, Gato Pardo
“Las cosas de Dios se respetan amigo, Dios te perdone por lo que haces”, Junior
“Dios no se ofende, si el tiene más sentido del humor que muchos. ¿A ti te ofende que alguien ría?”, DolcesensualitA
“Esto no es para la risa ni para burla… me encantaría verlos cuando necesiten de Dios, que se haga Justicia Divina, respeto para los creyentes”, 𝒐𝒄𝒉𝒚𝑵𝒂𝒎
“Dios te bendiga, perdónalo señor, no saben lo que hacen”, Jairo González
 
 
 
AC/DC podría ser la mejor herramienta de un cirujano, según este estudio
Fe mueve montañas… y redes; “performance” de Semana Santa es viral en TikTok
Belinda, Nodal y hasta Will Smith promueven seguridad vial con esta campaña en NL
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
McDonald’s Costa Rica dió a conocer por medio de un comunicado que vulneraron su sistema y los datos de los clientes quedaron desprotegidos.
“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y “Carne de mi carne”, dicen los copy de los anuncios de Burger King en referencia a las hamburguesas de vegetales y la Semana Santa.
Los emojis son un medio de expresión digital y aunque parecieran indefensos están siendo utilizados por traficantes de drogas para conectar con menores
Howard Schultz publicó un video dirigido a todos los trabajadores de la compañía: les dijo que los días de “falsas promesas” habían terminado.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.