Cómo las pistas en TikTok ayudaron a capturar al asesino de una mujer hispana en Los Ángeles – LA NACION

Home
Secciones
Club LA NACION
Mi Cuenta
Víctor Sosa asesinó a su exnovia Daisy De’ Lao en Los Ángeles, California, y fue localizado gracias a un video de TikTok que publicó la familia de la joven. Desesperados por no obtener justicia para ella, compartieron en la red social una campaña de imágenes del sujeto en las que lo señalaban como responsable del crimen y, de inmediato, el caso se viralizó con la etiqueta #JusticeForDaisy. Eso fue lo que motivó una serie de pistas que nunca se imaginaron.
Daisy, de 19 años, fue encontrada sin vida el 21 de febrero de 2021, detrás en un complejo habitacional en el que vivía, ubicado en el bloque 1400 del bulevar Long Beach. Su cuerpo estaba ensangrentado debido a las múltiples puñaladas que recibió por parte de Víctor Sosa, de 25 años, y con quien mantenía una relación amorosa.
Según Susana Salas, la madre de la víctima, su hija y Víctor habían terminado por presuntos abusos físicos por parte de él. De acuerdo con su testimonio, un mes antes del asesinato, Daisy lo dejó por sus conductas agresivas, una ruptura que él no quiso aceptar. Antes de quitarle la vida, le habría enviado mensajes en los que le insistía que se vieran.
Finalmente, el joven la convenció de encontrarse frente al edificio donde vivía. Ella creyó que solo quería charlar, sin imaginarse lo que pasaría:
“Volveré, está bien, no tardaré mucho, lo prometo”, le dijo Daisy a su mamá ese día, pero Susana tampoco imaginó que sería la última vez que viera con vida a su hija. Sin embargo, gracias a la comunicación que existió entre ellas, Víctor pudo ser acusado como el principal sospechoso.
Los investigadores de Los Ángeles no lograron localizar al sujeto, pues estaba prófugo y no se tenían datos sobre su paradero. Se pusieron anuncios de búsqueda formal con el objetivo de obtener información para seguirle el rastro, pero ninguna medida funcionaba para encontrarlo.
La familia de Daisy, desesperada por no encontrar al asesino, decidió no cruzarse de brazos y sus integrantes utilizaron la única alternativa que tenían: las redes sociales. La comunidad de usuarios actuó de inmediato y lograron viralizar el caso y dar con la ubicación de Sosa, quien se encontraba en Rosarito, México.
El fugitivo fue detenido el 2 de julio de 2021 en club nocturno Papas & Beer, donde trabajaba. Después fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con la investigación del feminicidio de quien fuera su pareja sentimental.
Los familiares de la joven se sintieron aliviados una vez que la corte lo declaró culpable este miércoles: “He esperado un año y casi tres meses para escuchar esas palabras”, dijo su mamá sin poder contener el llanto. “Veo a mi hija sonriendo desde el cielo. Finalmente, se hizo justicia”, destacó para el medio local ABC7.
El feminicida fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el fallecimiento de Daisy De’ Lao. Podría enfrentar una pena desde 26 años a cadena perpetua de cárcel, la próxima audiencia será el 7 de junio, donde se dictará su sentencia.
Ingresá o suscribite
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión