¿Cómo hacer la declaración anual del SAT? Joven se hace viral con sencillo tutorial | VIDEO – Mediotiempo

No hay duda de que año tras año una de las cosas que más preocupa a una buena parte de la sociedad mexicana es la declaración anual de impuestos ante el SAT; sin embargo, todo podría ser diferente este año gracias a una tiktoker.
En las últimas horas, un pequeño tutorial realizado por la joven Lucy Her (@princesagodin) se volvió viral debido a que de forma muy sencilla mostró cómo realizar la famosa y hasta estresante declaración anual de impuestos. 

Declaración Anual #princesagodin #godinez
La grabación, que dura menos de un minuto y que apenas lleva tres días en la popular red social, acumula más de 5 millones de reproducciones y miles de reacciones.
Cabe destacar que en el perfil la tiktoker, que tiene más de 1 millón de seguidores, también hay videos sobre deducción de impuestos, facturas, respuestas a preguntas laborales, entre otros temas.
El periodo para presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT para personas físicas debe presentarse entre el 1 y el 30 de abril. En este periodo también se incluyen los regímenes de prestación de servicios profesionales (honorarios), renta de bienes inmuebles, actividades empresariales, enajenar o adquirir bienes, inversiones en el extranjero, entre otros.
De acuerdo a la página oficial del SAT, en estos casos se debe hacer la declaración anual en abril:
Si en el año se tuvieron ingresos arriba de 400 mil pesos
En caso de que se haya trabajado para dos o más patrones
Si se solicitó al patrón que no presente la declaración anual
En caso de haber prestado servicios previo al 31 de diciembre
Si se prestó servicios a personas que no realicen retención
En caso de haber obtenido ingresos acumulables, además de salarios
Si se percibió ingresos por indemnización laboral, jubilación, pensión o liquidación
Debes saber que en caso de no cumplir con tus obligaciones como contribuyente puedes ser acreedor a multas que van de los mil 400 a los 17 mil 370 pesos. Debes saber que también puedes recibir una sanción económica por no pagar las multas o hacer la declaración fuera de tiempo.

Términos y condiciones de uso
Aviso de Privacidad

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.