Cómo cazar las últimas tendencias para tus videos en TikTok y Reels • ENTER.CO – ENTER.CO

TikTok es la aplicación que demostró que el mercado de las redes sociales todavía no estaba estancado. Con 1.200 millones de usuarios activos, según el último reporte trimestral de la app de ByteDance, la plataforma es la séptima más usada en el mundo, detrás de aplicaciones como WeChat, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

El crecimiento de TikTok y la adopción que ha tenido su propuesta desde su nacimiento en 2016, y gracias a un algoritmo capaz de interpretar de forma precisa a sus usuarios, hacen que algunos comiencen a pronosticar la posibilidad de que la aplicación china termine quedándose con una de las mejores porciones del mundo de la publicidad online: rubro que solo en 2021 le significó a la plataforma ingresos por alrededor de US$2.300 millones.
Por lo anterior, y porque TikTok ha logrado convertirse en una de las redes sociales más usadas y en la favorita de toda una generación que se prepara para entrar en el mercado laboral, te dejamos tres herramientas que te servirán para encontrar las tendencias que facilitarán la llegada de tu contenido a más usuarios dentro de esta plataforma. No importa si aún no eres usuario de la app o si no tienes interés en abrir una cuenta en otra red social más, pues algunas de ellas pueden funcionarte también para tus reels de Instagram.
Creator Center es un sitio web de TikTok Business que recopila y comparte información orientada a quienes buscan entender las preferencias de la mayoría de usuarios de TikTok en su país, a la hora de crear contenidos exitosos en la red.
Lo anterior quiere decir que en la página no solo podrás ver los hashtags más usados (hasta el viernes 14 de abril, por ejemplo, las etiquetas más populares en Colombia eran #semanasanta #realmadrid y #nezuko), sino que puedes ver cuáles son las canciones más utilizadas en los videos de la plataforma, los creadores más populares y los TikToks con más reproducciones.
TikTok no solo ha significado la primera conquista de una aplicación china en occidente por su formato, sino que también se ha convertido en un canal efectivo para impulsar artistas musicales comerciales. Por eso, además de haber logrado hacerse un lugar de influencia dentro de la industria musical, la red social creó SoundOn: su propia plataforma de distribución y mercadeo de artistas.
Tokboard, por lo tanto, es de gran utilidad para quienes se interesan más y específicamente en crear contenido a partir de las canciones que han sido virales en la plataforma durante la última semana sin importar la región o país, información valiosa si se tiene en cuenta que la música y el uso de sonidos de terceros está directamente relacionado con la popularidad de TikTok.
Imágenes: Archivo
Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
logologo
Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Colombia, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

Copyright © 2022. ENTER.CO S.A.S.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.