'Cold girl': la tendencia en maquillaje que triunfa en TikTok en 2023 – Cosmopolitan Spain

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Este invierno tan caluroso prueba con el maquillaje ‘cold girl’ de efecto de piel helada, que sienta bien a todo el mundo, porque es supernatural.

Cada tiempo tiene su tendencia de maquillaje, como el rabillo de los cincuenta, hippy, las coloridas sombras pop de los ochenta o más recientemente, el ‘contouring’ o el ‘white blush’, tendencias que en pocos minutos se hacen virales por obra y gracia de TikTok. Y es que hoy en día TikTok se ha convertido una pasarela increíble donde mostrar nuevas formas de maquillarse.
La última moda surgida de esta red social es el maquillaje ‘cold girl’ o también llamado ‘I’am cold’. Y esta tendencia sienta muy bien si sabes hacerla correctamente. Tal vez sea porque el ‘look cold girl’ es un invento de alguien que sabe lo que se hace, como es la maquilladora Zoe Kim Kenealy (@zoekimkenealy), que posteó un maquillaje con la etiqueta ‘I’m cold’ y empezó a sumar visualizaciones y comentarios.

A post shared by FM Artistry – Farrah (@fm.artistry)

Pero ¿qué es exactamente el maquillaje ‘cold girl’? Este maquillaje se parece al ‘look après ski’ que se te queda en la cara después de haber esquiado, pero sin estar bajo cero ni haber pisado la nieve. Así que el objetivo con el maquillaje ‘cold girl’ es buscar ese efecto de piel pasada por el frío tan atractivo que queda en un día de invierno con bajas temperaturas y donde las mejillas adquieren todo su protagonismo. “Igual que en verano simulamos con los polvos de sol aquellas zonas que cogen color bronceadito rápidamente, en invierno hacemos lo mismo con las zonas que se enrojecen cuando llega el frío. Como es una reacción natural de la propia piel siempre es una técnica que queda bastante natural”, describe la maquilladora Cristina Lobato.
Y como en todos los maquillajes, pero en este más si cabe, los prolegómenos son fundamentales para que el acabado final quede bien. Así que preparar la piel con una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de cutis y ponerte una base ligera. “Lo mejor es optar por una crema con color o un maquillaje de baja cobertura para dejar traslucir nuestra piel”, apuntan desde la firma de brochas Maiko.
Pero este maquillaje, en apariencia sencillo de realizar, no es tan fácil como pasarte de frenada con el colorete y ya para dejar enrojecida la piel. De hecho, ese es el mayor error que puedes cometer, excederte en la cantidad. El maquillaje ‘cold girl’ tiene su ciencia. Lobato nos dice cómo empezar: “Aplicamos color en la nariz y las mejillas, que son las áreas más sensibles y a las que más les cuesta adaptarse a los cambios de temperatura. Se puede hacer de dos formas, con un colorete en polvo con brocha biselada y muy suave. O la opción más natural, con la que conseguimos un efecto mucho más realista, con un colorete crema, que podemos extenderlo tanto con esponjita como con los dedos”. Otra opción, según apunta Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, es el colorete en gel, por su facilidad de uso, incluso para las que son poco mañosas, y hace una recomendación: “Ojo, si tu piel es grasa, lo tuyo son las formulas en polvo”.
La técnica que emplees para aplicarte el colorete va a ser definitiva a la hora de conseguir el perfecto acabado del maquillaje ‘cold girl’, tal y como señala Lobato. “Aplicamos un poquito en la zona del tabique nasal y lo difuminamos hacia la punta y aletas de la nariz, de tal modo que la zona central quede más enrojecida y vamos difuminando hasta que desaparezca el producto. En la zona de las mejillas vamos difuminando hacia la parte alta de la oreja en dirección a la sien, pero donde más cantidad de color debe quedar es en la zona central de las mejillas”.
Ready for the winter ❄️ ib @zoekimkenealy #makeuptutorial #wintermakeup #makeuptransformation
“Aconsejo trabajarlo en espiral en las mejillas, de forma ligera al principio, y aumentar la intensidad sobre el puente de la nariz, que recibe más rayos de sol. Aunque para calcar el efecto deberás poner una mínima cantidad también sobre la frente –junto al nacimiento del pelo– y en la barbilla”, añade Gisela Bosque.
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de hacerte un maquillaje ‘cold girl’ es escoger correctamente el tono del colorete. Según la especialista de Sephora, las pieles claras deben optar por tonos rosados o ciruela, mientras que las pieles oscuras deben decantarse por los tonos melocotón. La gradación también es importante: “En aquellas pieles más claritas escogemos los rosados más claros y en las pieles más oscuras los coral más saturados”, puntualiza Lobato, quien recalca que aunque el maquillaje ‘cold girl’ sienta bien a todas la mujeres, “el efecto se ve mucho mejor en las pieles con subtono frío porque ya de forma natural tienden a enrojecerse”.

Por último, Cristina Lobato propone un paso más si quieres conseguir un maquillaje ‘cold girl’ de nota: “Si es un maquillaje más pensado para la tarde-noche podemos añadir un toque de iluminador en la zona de la nariz, pero un iluminador muy natural. En ese caso, para que no se nos estropee la técnica ‘cold girl’, lo aplicamos antes del colorete”.
A post shared by Syed Sabiya (@sabiiiyeah)
Comparte opinión Gisela Bosque, quien va un paso mas allá: “Puedes redondear el ‘look cold girl’ aplicando unos toques de brillo en las partes altas del rostro, como el hueso de la ceja, el arco de Cupido, la parte alta de los pómulos y ligeramente sobre el puente de la nariz. Para conseguir un resultado más “transparente”, que parezca salir del interior, se puede aplicar el colorete bajo la base de maquillaje, siguiendo la técnica ‘underpaint’”, concluye Bosque. Aunque esto ya es para ‘pros…’.
Lo bueno de esta técnica de maquillaje ‘cold girl’ es que seguramente tienes todo lo que se necesita en tu neceser, pero por si acaso te falta alguna cosa, aquí van los tres productos imprescindibles.
Un rubor en crema ultraligero de fácil aplicación gracias a su tecnología ‘slip grip’, enriquecida con plantas marinas, coco y hialuronato de sodio para una piel suave e hidratada.

En este estuche tienes todo lo necesario para realizar el maquillaje ‘cold girl’: iluminador, colorete y polvos de maquillaje perfumados para resaltar los rasgos, realzar los puntos de luz del rostro y reavivar la piel.
Y si vas a usar un colorete en polvo no te puede faltar una brocha suave y flexible como esta, fabricada a mano con pelo de cabra y ardilla y diseñada específicamente para aplicar colorete y polvos sueltos.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.