Cierran cuenta de TikTok de Bellakath; denuncia que le bajaron otro tema de Spotify – El Heraldo Binario

La influencer y creadora de contenido Hilda Katherine Huerta Díaz, mejor conocida como Bellakath denunció que le cerraron su cuenta de TikTok, y que le bajaron un tema más de la plataforma musical Spotify.
En su cuenta de TikTok, la joven de la Ciudad de México (CDMX) que ganó fama en el mundo digital a través de la plataforma social Ask.fm cuenta con 2.7 millones de seguidores.
Pese a que a que su cuenta de TikTok, en donde la puedes encontrar como @labellakath, fue cerrada, la influencer y cantante que acumula más de 1 millón en Instagram ya pudo recuperarla. 
Bellakath, que llegó a formar parte del exitoso programa Enamorándonos de Tv Azteca también sufrió de una penalización de Spotify, luego de que le bajaran dos de sus canciones más virales por presuntamente un reclamo de derechos de autor, algo que ella negó.
La cantante, que acumula más de 12 millones de oyentes en Spotify denunció que la plataforma bajó su tema «Gatita», que cuenta con más de 68 millones de reproducciones y que ya puede escucharse nuevamente, así como su éxito «La gatita de la Agrícola Oriental» (que sigue sin ser reinstalado a la aplicación hasta el momento en que se redactó esta nota).

Hilda Katherine Huerta Díaz, ‘Bellakath‘ no esperaba que Spotify bajara su canción «La gatita de la Agrícola», pero aseguró a través de sus historias de Instagram que su equipo ya hace todo lo posible porque sea reinstalada en la app nuevamente, por lo que pidió calma a sus millones de oyentes:
«Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, ‘La gata de la agrícola oriental’ no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada. Sigan reproduciendo el demás catálogo de canciones que tenemos por ahí”.
De igual forma, Bellakath negó que sus canciones en Spotify sean bajadas por presunto plagio, sino que la situación se debe a que su equipo y disquera están mudando sus canciones de distribuidora.
Hilda Katherine Huerta Díaz saltó a la fama con Enamorándonos y Ask.fm, además de que, en varias ocasiones, Bellakath fue invitada al programa ‘Venga la Alegría’.
Más recientemente, gracias a su éxito «Gatita«, el más escuchado de sus canciones en Spotify, fue invitada a participar en el festival Coca Cola Flow Fest de noviembre 2022.
En TikTok, Bellakath se hizo viral luego de que millones de usuarios usaran su música de fondo en sus ringtones de celulares, más específicamente la frase que la catapultó al éxito en la red social china: «una gatita que le guste el mambo con todos los malos sale a bellaquear».

Además de TikTok e Instagram y Spotify, Bellakath también tiene su canal de YouTube en donde cuenta con 415,000 suscriptores y más de 126 millones de visitas. En esta plataforma, su video más popular «Gatita», cuenta con 62 millones de reproducciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.