Buen Fin y Mundial, la clave para TikTok for Business – Periódico Excélsior

TikTok for Business se lanzó en México hace casi un año con el objetivo de apoyar a las empresas a acercarse a sus clientes y para este 2022 espera aprovechar eventos como el Buen Fin y la Copa Mundial de Futbol para atraer a más marcas
¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?
 
CIUDAD DE MÉXICO.
TikTok for Business se lanzó en México hace casi un año con el objetivo de apoyar a las empresas a acercarse a sus clientes y para este 2022 espera aprovechar eventos como el Buen Fin y la Copa Mundial de Futbol para atraer a más marcas.
Efraín Mendicuti, director de Soluciones de Negocios Globales de TikTok en Mé­xico, fue muy claro en que TikTok no es una red social, sino una plataforma de en­tretenimiento en la que las marcas deben aprender a no hacer anuncios, sino tener contenido nativo.
Por ejemplo, el hashtag #TikTokMeHizoComprar tiene más de 150 millones de vistas y sirve para que las personas conozcan nuevos productos y, en algunos ca­sos, los adquieran.
En conferencia, recordó que fue en agosto pasado cuando se lanzó la plata­forma de marketing TikTok For Business, la cual cuen­ta con herramientas para que las empresas constru­yan su marca, confianza en­tre los clientes o se vuelvan relevantes.
Entre las campañas que han sido exitosas en el país en estos meses destacó a Mercado Libre y Barcel.
LOS EVENTOS
Annette Sánchez, jefa de Marketing de Negocios en TikTok México, explicó que la temporada de descuentos (Buen Fin) y la Copa Mundial de Futbol son oportunida­des para que las marcas se sumen a TikTok for Business.
Una encuesta hecha por Ipsos encontró que 62% de los usuarios de TikTok ase­guró que comprará algún producto con descuento que vea anunciado en la plata­forma de entretenimien­to, mientras que 58% usará TikTok para buscar infor­mación de productos que planean comprar en dicha temporada.
Esto último porque bus­carán videos acerca de promociones, reseñas de productos, tips de compras, códigos de descuento o unboxing.
De acuerdo con Sán­chez, la encuesta también encontró que las razones para aprovechar el Buen Fin es consentirse a uno mismo o a la familia, así como anti­cipar las compras navideñas.
En lo que respecta a la Copa que se celebrará en Qatar, 92% de los usuarios está emocionado por lo que presentará TikTok y esperan videos con actualizaciones de los partidos, que mues­tren un lado divertido o au­téntico del evento y ver a los futbolistas más genuinos.
 
Mendicuti reveló que TikTok for Business ya está trabajando en alianzas para que las marcas apro­vechen lo más posible la Copa Mundial de Futbol para acercarse a sus au­diencias, en particular por­que deportes es una de las categorías más vistas dentro de la plataforma.
A lo que añadirá el lanzamiento, antes del máximo evento futbolísti­co, de TikTok for Business Online con el objetivo de hacer más sencillo el ac­ceso a sus herramientas a empresas pequeñas y medianas del país.
En este sentido, Sán­chez agregó que también esperan lanzar pronto How to TikTok, que es una guía con varios videos para que las empresas aprendan a utilizar las he­rramientas de marketing de la plataforma desde lo básico hasta hacer gran­des campañas.
 
Es el segmento de TikTok que impulsa el crecimiento digital de las empresas y marcas dentro de la plataforma. TikTok ofrece herramientas a las empresas y expertos de marketing para convertirse en narradores creativos y conectar con una comunidad diversa.

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Opinion y Trending

 
LECQ
 

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.