Adiós al Twitter tradicional: su nueva versión se copia a TikTok y modifica la forma en que se usa la red social – TN – Todo Noticias

Twitter comenzó a desplegar para todos los usuarios la actualización de su feed con una nueva opción de cronología para facilitar la vista de los tuits recomendados por el algoritmo o solamente para ver aquellos mensajes de las cuentas seguidas.
En un cambio que seguramente provocará la ira de muchos usuarios, la red social de Elon Musk eliminó el tradicional icono en forma de chispa que se ubicaba en la parte superior derecha de la aplicación -que permitía cambiar entre tuits recomendados y tuits más recientes-, y lo ha sustituido por dos pestañas llamadas Para ti y Siguiendo.
Leé también: Radical cambio en Twitter: los tuits se expandirían hasta los 4.000 caracteres
Este lavado de cara del timeline –o cronologíaforma parte de los intentos de Twitter de hacer que sus usuarios exploren más lo que la app tiene para ofrecer y mantenerlos dentro la plataforma utilizando una táctica similar a la ya probada con éxito por TikTok.
La estrategia de la app china de videos cortos consiste en mostrar un flujo constante de contenido que podrían ser del agrado y del interés del usuario, en lugar de obligarlo a ver solo lo que publican sus amigos y contactos. Sin embargo, la diferencia está en que en Twitter el algoritmo, por ahora, es malo, y los tuiteros ya se han quejado de esto.
La inteligencia artificial de TikTok aprende de lo que los usuarios ven y en base a esos gustos ofrece videos similares. En cambio, en la red social del pajarito lo que la gente ve bajo la etiqueta de “recomendados”, son tuits genéricos, vagos y muy poco relacionados con sus propios gustos. Básicamente les aparecen mensajes basados en lo que le ha gustado a sus contactos. Y eso no es una experiencia especialmente atractiva.
Leé también: Twitter: Elon Musk anunció un nuevo sistema de verificación multicolor para los usuarios de la plataforma
Con esta actualización, Twitter permitirá entonces no solo olvidarse de este “contenido basura” y con solamente un toque o deslizando el dedo, se podrá ver una cronología de los contactos seguidos, ordenada desde los tuits más recientes, y nada más.
Además, al poder seleccionar esta opción como la elegida por defecto al inicio, se evitaría tener que tocar el ícono de la chispa a cada rato para volver al timeline tradicional y esto sí podría mejorar la experiencia de muchos usuarios.
El nuevo feed o cronología Para ti/For You ahora muestra los tuits de las cuentas que seguimos pero desordenados y salpicados de mensajes sugeridos algorítmicamente de otros perfiles que no seguimos y que la plataforma considera que podrían interesarnos.
Por el contrario, el timeline Siguiendo/Following tendrá solamente los tuits de las cuentas que efectivamente seguimos, ordenados de manera cronológica inversa, es decir, los más recientes al principio.
Los cambios ya están activos en la aplicación para iPhone y la versión web de Twitter. La app de Android todavía no ha sido actualizada con esta modificación para todos los usuarios, pero los nuevos feeds con las opciones de Para ti y Seguidos se irán desplegando en las próximas semanas.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseñado por Reke.Online. All Rights Reserved.